Dentsu cumple 50 años gestionando casi un tercio del mercado publicitario en España


Dentsu, liga líder de marketing, comunicación y tecnología de España cumple 50 primaveras gestionando casi un tercio del mercado publicitario. Con más de 2.300 empleados distribuidos en doce ciudades y colabora con 150 marcas líderes en España y Portugal. Tras medio siglo de éxito encara con fuerza los retos del futuro.

El liga celebra su aniversario con una facturación de más de 1.000 millones de euros anuales y la encargo del 27% del mercado publicitario. “La integración de las adquisiciones en la estructura del liga en España ha sido modélica”, ha asegurado el CEO de Dentsu Iberia, Jaime López-Francos, en un concurrencia para celebrar la época. “Esa política nos ha llevado a ser un referente de nuestra estructura conjuntamente y nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo consolidada”, ha indicado.

“Con Merkle, Omega CRM, Dentsu Creative y The Story Lab somos el único liga con soluciones end-to-end. Combinamos creatividad, medios, experiencia de agraciado, data y tecnología para ofrecer soluciones integradas de gran valía”, explica el CEO de la empresa. Unas competencias que, según indica López-Francos, están agrupadas en ‘One dentsu’, un maniquí en el que el liga pone su talento y capacidades para impulsar el crecimiento del negocio de sus clientes a través de soluciones de comunicación e innovación.

La cita ha contado con la presencia de algunos de los máximos responsables de las marcas del liga España, como la CEO de Dentsu X, Elisa Brustoloni, que ha querido reseñar el “gran desafío” al que se enfrenta la compañía en un momento en el que el “marketing del pasado ya no es suficiente”. “El éxito de una campaña de comunicación se mide en la capacidad de movilizar la intención, para lo que necesitamos personalizar las comunicaciones poniendo el foco en la creatividad y en la tecnología”, ha señalado.

Al concurrencia ha acudido además el mayor responsable de Dentsu Creative en Iberia, Tomás Froes, ha destacado “la necesaria integración de la creatividad, los medios y la experiencia en el presente y el futuro del marketing y la comunicación”. “Hablamos de una creatividad moderna y transformadora, en la que por otra parte la tecnología nos permite una personalización a escalera nunca paisaje”, ha aguzado.

Por otra parte, la Chief Marketing Officer Spain en Procter & Gamble, Sarah Chemouli; el director común Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco; Laura Guzmán, area vice president Cloud Sales Salesforce y Gracia López Abarrado, chief digital officer de Dentsu han debatido en una mesa redonda.

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