El aeropuerto de Córdoba sube sus pasajeros a 6.424 hasta agosto, un 8% más que en todo 2023


Las cifras del aeropuerto de Córdoba alzaron el revoloteo con enorme potencia en agosto por segundo mes consecutivo, tal y como era de esperar con la reactivación de los vuelos comerciales en el aeropuerto durante el verano por parte de Air Nostrum. Los datos de operaciones -aunque en ellos tenga mucho beocio impacto el aterrizaje de la aerolína- el pasado mes además fueron más que positivos y avanzan a ritmo de récord.

De acuerdo a los datos que ha hecho públicos AENA este jueves, en el aeropuerto de la caudal se contabilizaron en agosto 2.073 pasajeros (entre las llegadas y futuro). La sigla pulveriza a la registrada en el mismo mes de de 2023, cuando se registraron 324. Se produjo un incremento del 539,8%; es afirmar los multiplicó por seis. Se contabilizaron 1.749 usuarios más que despegaron o aterrizaron en Córdoba.

En los indicadores, además se facilita la comparación con 2019, el año previo al Covid, que tumbó en 2020 el tráfico etéreo de pasajeros. La sigla alcanzada en agosto de 2024 supera en un 153,7% a la lograda en idéntico momento de hace un quinquenio.

Los datos detallados mes a mes los ofrece AENA desde enero de 2021 y en ese periodo el pasado mes fue con claridad en el que el aeropuerto contabilizó más pasajeros. Supera a julio -cuando empezó a ejecutar Air Nostrum-, que tenía hasta ahora la mejor plusmarca, con 1.587.

En el acumulado del examen, el aeropuerto ribereño sumó 6.424 personas que despegaron o aterrizaron en él. Esa sigla no sólo supone un sólido incremento interanual (+70,7%), sino que, con los indicadores de ocho meses, desborda ya con holgura al número de usuarios de todo 2023: 5.938. La sigla alcanzada de enero a agosto supera en 486 pasajeros a la del general (+8,2%).

Ahora adecuadamente, pese al reactor que ha supuesto para la actividad de esta infraestructura de comunicaciones que tomara tierra Air Nostrum, los datos de lo que va de año no superan a los de 2019. Se quedan aún un -3,6% por debajo del referencia corto hace un quinquenio.

En la aspecto del número de operaciones, datos igualmente positivos y una tendencia que apunta a que, si no hay cambios sustanciales, el aeropuerto batirá su récord en este parámetro en 2024. El pasado mes, se produjeron 1.577 (además entre llegadas y futuro). Esa sigla implica un crecimiento interanual del 63,1%. Respecto a 2019, el aumento fue del 79,6%.

En el acumulado de las operaciones, se sitúan en 9.990. Ese cantidad deja un incremento respecto al mismo periodo de 2023 del 19,7%. La subida en comparación con lo sucedido hace un quinquenio fue del 54,2%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *