Quiero clientes a los que les guste comer no que vistan de Prada


Santi Temblador es propietario de El Cuelgue, un restaurante de Sevilla, y se declara harto de los ‘influencers’ que quieren ir a su específico a yantar injustificado. Cuenta que normalmente ni si quiera contesta a quienes le escriben por las redes sociales pidiéndole colaboraciones. Unas colaboraciones que consisten en yantar de forma gratuita en sus locales a cambio de compartir las imágenes de los platos en sus cuentas de redes y advertir los locales a sus seguidores.

Sin requisa sí quiso replicar al extremo creador de contenido que le escribió ofreciéndole sus servicios a cambio de yantar injustificado. Una conversación que ha trascendido a las redes sociales y que ya se ha convertido en vírico.

‘Influencer’: Una pregunta… ¿hacéis colaboraciones con artistas?

Santi Temblador: ¿Cuál es el arte que realizas?

‘Influencer’: “Soy cantante”

Santi Temblador: “Valentísimo, y la colaboración cómo sería?

‘Influencer’: “Pues mira. Sería ir, que ustedes me pusieran lo que quieran que promocione y yo lo subo en historias y reels diciendo dónde está el sitio y recomendándolo a mis seguidores”

Santi Temblador: “¿Y cuánto cobrarías por tus servicios?”

‘Influencer’: “En este caso como es un restaurante no suelo cobrar. Iría con mi novia y sería lo que me pusieran allí para probar gratis y ya les haría el vídeo para mi perfil”

Cuenta Santi que en ocasiones algunos de los comensales de su restaurante son turistas con seguidores en su país que le ofrecen mostrar sus platos a cambio de no sufragar la cuenta. Señala que el influencer que quiere yantar y es crítico y paga su cuenta y luego publica las informaciones. Reconoce que le cansa que muchos influencers quieran ir injustificado a yantar solo con el anuncio de compartir el contenido en sus redes.

Asegura que a él mismo no le interesa hacer publicidad a través de una persona que lo que exploración es yantar injustificado. “El que valora la comida en realidad es el que paga, no hay fiabilidad en cualquiera que quire yantar injustificado y opinar que todo está valentísimo”, añade. Sostiene adicionalmente que en sus restaurantes demasiado y no es amoldonado que se les moleste con este pretexto. “Cuesta mucho sacar un negocio para delante. Hay veces que te lo tomas por un insulto”.

No le daría de yantar a María Pombo a cambio de publicidad

Asegura que en el caso de que llegara una ‘influencer’ de la categoría de María Pombo siquiera le da de yantar. “En esos casos les puedo invitar a un postrecito pero cero más“, explica. “No veo que me interesa de que una influencer de moda venga a yantar, quiero gentío a la que le guste yantar y no que le guste vestir Prada”.

El análisis económico de Jordi Sevilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *