Los alcaldes de Puente genil, Carcabuey y Fuente Tójar reclaman a Salud más personal médico en sus localidades


El corregidor de Puente Genil, Sergio Velasco, ha presentado este jueves una serie de medidas que ha trasladado a la Consejería de Sanidad para «mejorar la atención sanitaria en el Hospital tras no resolverse las incidencias de una forma adecuada en cuanto a la Atención Primaria y servicios que presta el centro hospitalario».

Según explicó el regidor locorregional, esta conjunto de propuestas, «siempre desde la franqueza institucional y por la defensa del interés genérico de los pontanenses» se centran, de un banda, en la estructura organizativa, Atención Primaria y servicios como una ambulancia.

Así ha enumerado que es necesaria la figura de un director médico con dedicación monopolio a la papeleo y coordinación de la Atención Primaria, un jede de papeleo de usuarios y que se puedan priorizar los casos urgentes; la figura de un coordinador de dispensario; la creación de plazas estructucturales de plantilla para especialistas fijas (un anestesista y un internista) y otras plazas de urología, dermatología, otorrino y neumología.

Por extremo, Velasco ha afilado que Puente Genil necesita mejorar la dotación de una ambulancia tipo A1 y ha solicitado un refuerzo de 2 a 3 ambulancias convencionales en todo el Campo de acción de Trámite Sanitaria Sur.

Por otro banda, el corregidor de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha presentado este jueves un total de 1.154 firmas recogidas entre los vecinos del municipio por las que exigen al Gobierno andaluz «mejoras urgentes en la sanidad pública, especialmente en el centro de vitalidad de Carcabuey».

A ellos se ha sumado la alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz (PSOE), quien ha enviado una carta a la delegada territorial de Sanidad, María Jesús Botella, en la que traslada el malestar de los vecinos por las ausencias de médicos los dos últimos martes en el centro inodoro de la población de la Subbética, y ha pedido que se tomen medidas para que haya atención diaria en el consultorio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *