El cantante, compositor y productor británico-gallego thom archi, en modo “co(m)ping”,



Con influencias de la música pop, la electrónica y el hip-hop, el cantante, compositor y productor británico-gallego thom archi publica “co(m)ping”, un primer disco dirigido a un conocido que es “una mezcla de melómanos a los que les gusta cotejar con cosas nuevas y concurrencia sin prejuicios a la que le gusta disfrutar de la música de cualquier tipo”, según los dichos del intérprete que ya el año pasado dio a conocer su música a través del EP “THOMO”.

-¿Qué expectativas tienes respecto del tirada de “co(m)ping”?

-Para mí es un esquema súper completo y fabricado. Lo mejor que he hecho hasta la plazo. Pero soy consciente de que sacar poco con este sonido y en inglés es muy difícil en España. Espero que el conocido sepa apreciar las canciones más allá de eso y que guste a toda la concurrencia posible.

A la hora de conquistar al conocido, ¿qué suma y que resta tener un estilo absolutamente ecléctico?

-Suma que por unas canciones u otras puedo apetecer a concurrencia de todo tipo. Me encanta que mi música pueda resistir a personas tan diferentes y que puedan encontrar un punto popular en mis proyectos. A la vez, noto que es difícil ya que pueden escuchar un trozo de una canción y decidir en saco a eso, cuando a lo mejor no tiene nadie que ver con otras cosas que hago. Por otra parte, no me gusta nadie que se me encasille y al hacer cosas tan mezcladas siento que a menudo se me mete en categorías que no me representan nadie.

-¿Por qué el bienquerencia y el desamor te inspiran a la hora de componer?

-Son sensaciones muy intensas que siempre van a inspirar a un intérprete. Hay épocas donde parece que es lo único que pasa en la vida y es inapelable que acabe teniendo una influencia en lo que se compone. Por otra parte, son situaciones con las que mucha concurrencia se puede percibir identificad@.

-Si proporcionadamente el inglés es tu lenguaje natural para expresarte, por ocurrir pasado tu inicio en Inglaterra, ¿te planteaste en algún momento cantar en castellano o en gallego, la tierra de la que es originario tu padre?

-Me lo tengo planteado, sí. Sobre todo, en momentos en los que me garantizaron resistir a más conocido y percibir maduro atención a nivel doméstico, pero la verdad es que no es prioridad para mí. Estaría sacrificando lo que me gusta y lo que escucho casi siempre, que es la música en inglés. Por esto, las veces que he probado con el castellano o el gallego se sintió muy deshonesto y fue un proceso más difícil, ya que todo se sentía antinatural y por lo tanto poco musical. Prefiero que mi música sea siempre la expresión más honesta posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *