Feijóo viaja a Atenas para buscar aliados para su política migratoria


El delirio del líder del Partido Popular se produce poco posteriormente de tener pactado un plan migratorio con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que incluye medidas de carácter internacional y comunitario y que cuenta con el respaldo de otras merienda comunidades y dos ciudades autónomas y tras la polémica osadía de Alemania de instalar controles fronterizos terrestres con sus países vecinos.

A las 10 de la mañana hora particular (a las 9 de la mañana, hora peninsular), el líder de la concurso se reunirá en la sede de la Presidencia del Gobierno heleno con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, mientras que a las 11:30 hora particular, está previsto que lo haga con el ministro de Migraciones y Orfelinato, Dimitris Kairidis. En sendas reuniones se abordarán, según afirma un comunicado de EFE, las políticas migratorias frente a la delicada situación que atraviesan entreambos países como principales puertas de entrada a Europa.

Durante su estancia en Atenas, el presidente del PP estará acompañado por los vicesecretarios Esteban González Pons, Juan Colérico y Ana Alós.

Férreo control de las fronteras

Junto a recapacitar que Feijóo dio carpetazo a la reforma de ley de extranjería que imponía el reparto entre autonomías de los menores migrantes no acompañados que llegan a España. Los populares critican, adicionalmente, al Ejecutante de Pedro Sánchez por considerar que no está haciendo lo suficiente para compendiar los flujos migratorios irregulares en las fronteras españolas como han hecho sus vecinos del sur Italia y Grecia.

Entre las medidas que plantea el Partido Popular destaca la férrea vigilancia de las costas a través del despliegue de Frontex, de la Agencia Europea de Orfelinato, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -tanto en los países de origen como de tránsito-. Al mismo tiempo, pretende establecer una estrecha colaboración con las autoridades locales y acelerar los procedimientos de retorno en las fronteras.

Tras las reuniones se retraso que Feijóo atienda a los medios, mientras que la intervención será retransmitida vía comparsa y podrá seguirse, en directo, a través de las redes sociales del partido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *