el CH Barrocás inicia una nueva temporada



Con la continuidad de una saco sólida, el Barrocás incorporó para este curso a Oscuro, Manu Lamelas (Ourensticks), Adrián Pinal, Baratta y Javier. Causaron herido Gonzalo y Sanginés, que se retiran; y Guevara y Álvaro, que volvieron a A Coruña.

El Barrocás se medirá a siete adversarios en la primera período: Benalmádena, Sant Cugat, Egara, Iluro, Pedralbes, Alacant y Vallés. Los cuatro primeros clasificados, a por el mejora. Los otros, a pelear por la permanencia.

Un mes de preparación y ensayos antaño de representar la obra principal. Así ha estado y está el CH Barrocás, que cuenta las horas para comenzar la jarretera en la División de Honor B del hockey hierba franquista. Los ourensanos mantienen categoría e ilusión por cuajar un buen papel en una competición dura y estricto. Con Roberto Oliveira al frente de las operaciones un curso más, el cuadro “naranja” se estrenará el domingo, desde las 11:00 horas en Mariñamansa, viéndose las caras delante el Vallés Esportiu catalán. Antes dejarán un mes de pretemporada con menos amistosos de los deseados pero con la sensación de tener los deberes hechos hasta el momento.

“Creo que llegamos adecuadamente al estreno. Todavía nos yerro un poco, evidentemente. No puedes datar a tope al principio de jarretera. Tenemos algún dañado en proceso de recuperación y asimismo hay que ver cómo responden los jugadores que llegaron nuevos esta temporada. Tenemos algún pequeño, por otra parte de los juveniles, que nunca han jugado en División de Honor B y tenemos que comprobar como lo asumen”, explica el monitor Roberto Oliveira.

Lo que sí se quitarán son las ganas de salir al campo con los puntos como objetivo y posible remuneración. Las ganas no van a insultar para tratar que la primera alegría delante su parentela no se haga esperar. “Los chavales lo que quieren es entrenar para juguetear el fin de semana. Al final la pretemporada se hace dura, llevamos cuatro semanas y la parentela tiene ganas de competir porque para nosotros la posibilidad de juguetear amistosos siempre es un problema. Disputamos uno, contra la selección gallega sub-21, que estuvo adecuadamente para coger ritmo, pero deberíamos poseer disputado tres como minúsculo. Hubiera sido lo ideal, pero es lo que hay”, señala el técnico.

Enfrente tendrán a un rival con una media de época muy herido, con todo lo que ello supone para lo bueno y para lo malo. “El Vallés es un equipo filial que este año se ha renovado mucho. No tienen ningún deportista de más de 20 abriles y, la mayoría no ha disputado ningún partido en esta categoría. Nos vamos a encontrar un equipo rápido, intenso y que lo van a poner difícil. Los hemos podido ver en la final de Cataluña, son buenos técnicamente y con buen ritmo de mentira. Esperamos estar acertados en defensa”, apunta Oliveira.

Formato

Mirando un poco más allá, a lo que puede ser la temporada en líneas generales, desde el Barrocás no renuncian a realizar un buen papel en la segunda categoría del hockey franquista alejando los fantasmas del descenso. Se mantiene el formato de dos grupos de ocho equipos, donde los cuatro primeros jugarán en la segunda período por el mejora dejando ya sentenciada su salvación en diciembre, mientras que los cuatro últimos lo harán por la permanencia. “La categoría va a ser harto parecida a la que vivimos el posterior curso. El año pasado fue tremendamente igualada. Se descendió con 19 puntos, que son bastantes”, recuerda el preparador ourensano.

Pero no hay que aparecer la casa por el tejado. Lo primero, el domingo frente al Vallés. Un partido en el que los ourensanos no podrán contar con Joe, al que le yerro alguna semana de puesta a punto, con Baratta, que estará absorto casi toda la primera reverso, ni con el guardameta Cuco. El resto, a tratar de aparecer sumando desde el eclosión y hacer regir un negociador campo que, como siempre, se antoja central para conseguir los objetivos en una competición igualada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *