Sanz Merino destaca la «competitividad, productividad y rentabilidad» del sector logístico


El guía de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha destacado el «medio ambiente esencia de competitividad, productividad y rentabilidad» del sector de la abastecimiento para ensalzar el «tremendo potencial» de una profesión que debe ser promovida para que los jóvenes la conozcan, al ser una actividad «digna, atractiva, con estabilidad profesional y seguridad económica y con un futuro profesional en expansión», ha agudo.

Así se ha expresado Sanz Merino durante su billete en la clausura de la XLVII Asamblea Universal de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), que tuvo circunscripción en el Monasterio de Valbuena, en Valladolid, quien ha dejado claro que desde la Concilio de Castilla y Bizarro «siempre apoyarán medidas que fomenten la formación de los conductores».

Encima, ha destacado que el sector logístico es un ámbito profesional tradicionalmente masculino, por lo que hay que «avanzar en la paridad y dar visibilidad al papel de la mujer en el transporte». Otro «gran expansión» es el de la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el transporte con la incorporación de herramientas que ayuden a achicar la huella del carbono, con la «eficiencia energética como principal palanca de competitividad y responsabilidad social de este objetivo».

Para ello, ha afirmado que se están dando «pasos concretos» como la implementación de sistemas avanzados de encargo energética, modernización de las flotas en dirección a vehículos cero emisiones, la admisión de nuevas fuentes de energía o la importancia de trasladar carga de la carretera al ferrocarril para achicar las emisiones del CO2.

«El apoyo de la Concilio al sector del transporte y la abastecimiento se enmarca a nuestro entendimiento con hechos y con programas como la cadena de ayudas para la digitalización de empresas de transporte de mercancías y de viajeros avalados por los fondos Next Generation, de documentación digital en el transporte y a la digitalización de los procesos internos de las empresas». Estas ayudas han contribuido a «incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la presentación de nuevas tecnologías en el sector», ha señalado.

Corredor Atlántico

Sanz Merino ha recordado que la cercanía de Castilla y Bizarro con los puertos atlánticos y cantábricos convierten a la Comunidad en un «radio de influencia» de esos puertos, al poner en valía de esta guisa el transporte multimodal con carretera y ferrocarril, a lo que se une, a la «posición estratégica» como zona de paso y con el boreal, el centro y el sur de España, por lo tanto con los «principales hechos de conexión con Portugal y con el resto de Europa».

«Desde la corporación de Castilla y Bizarro apostamos firmemente por el corredor Atlántico, porque atraviesa Castilla y Bizarro y nos conecta con Portugal y con Europa. El Empleo de Transportes no puede dar la espalda a este plan y así esperamos que actúe. Y no puede, como digo, dejar acontecer la oportunidad que para nosotros supone este corredor como impulso de esta tierra, siendo como es un eje vertebrador de la cohesión económica de las nueve provincias que conforman la región más extensa de España», ha subrayado el guía.

Por ello, ha comentado que es necesario conocer las próximas actuaciones, tanto en plazos como en presupuestos e inversiones por parte del Gobierno de España al respecto, pues «se sufre un cierto retraso respecto al Corredor Mediterráneo, poco que debe paliarse a medio plazo». Encima, anunció que en un breve plazo de tiempo, acompañando esta petición y esta reivindicación, la Concilio de Castilla y Bizarro presentará la organización abastecimiento de Castilla y Bizarro para el periodo 2024-2030, de la mano de la estructura del sector del transporte y la abastecimiento para el «impulso y la progreso de infraestructuras de transporte».

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