Muere un hombre atropellado al cruzar la M-30 en una zona no habilitada para peatones


Un hombre murió la tenebrosidad de este jueves tras ser atropellado en el kilómetro 2 de la carretera de circunvalación M-30, a la pico del distrito madrileño de Chamartín. El suceso ocurrió aproximadamente de las 23:35 horas, cuando la víctima intentaba cruzar los carriles centrales de esta vía en una zona no habilitada para peatones, según informó Emergencias Madrid.

Sanitarios del Samur-Protección Civil (Samur-PC) llegaron rápidamente al división, pero no pudieron hacer carencia por defender la vida del hombre, que murió en el acto conveniente a la pesantez del impacto. No fue posible realizar maniobras de reanimación.

El conductor del transporte implicado en el siniestro, visiblemente afectado, fue atendido por una psicóloga del Samur, quien le prestó apoyo emocional en el división. Los carriles centrales de la M-30 fueron cortados desde el kilómetro 0 para allanar las actuaciones de emergencia y la investigación posterior.

Los peligros de cruzar vías rápidas

La M-30 es una de las principales arterias de Madrid y está diseñada para un tráfico rápido, con varios carriles de circulación a lo generoso de su repaso. Estas vías no están habilitadas para el tránsito peatonal, y cruzarlas representa un espinoso peligro. Las altas velocidades y la escasa visibilidad en determinados tramos hacen extremadamente peligroso cualquier intento de cruce por parte de los peatones. En este caso, la víctima estaba en una zona donde el camino a pie está prohibido.

Accidentes similares ocurren con cierta frecuencia en este tipo de carreteras, y la M-30 es especialmente peligrosa conveniente al elevado convexidad de tráfico que circula a gran velocidad. La yerro de pasarelas o pasos peatonales en tramos como el del kilómetro 2 agrava aún más el peligro.

Investigación en curso

La Policía Municipal de Madrid, unido con la Policía Doméstico, ha libre una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello. Se pesquisa determinar cómo y por qué la víctima accedió a los carriles centrales de una vía tan peligrosa. Adicionalmente, se investigará si hubo algún otro creador que influyera en el trágico suceso, como el estado de la vía o la iluminación en el momento del siniestro.

Este tipo de incidentes pone de manifiesto la importancia de respetar las señales y normas de seguridad en vías de reincorporación velocidad como la M-30, tanto por parte de conductores como de peatones. Cruzar por zonas no permitidas no solo pone en peligro la vida de quien lo hace, sino que igualmente puede tener graves consecuencias para los conductores que, muchas veces, no tienen ganancia de reacción.

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