La última amenaza de Putin a la Unión Europea


Es la última amenaza directa del presidente ruso, Vládimir Putin, a los países occidentales. Si levantan el veto a las armas de espacioso envergadura para que Ucrania pueda atacar distrito ruso esto supondrá -asegura- “la billete directa de los países de la OTAN en el conflicto”, por lo que “Rusia estará en disputa con Poniente”.

Lo ha dicho en la televisión pública tras intervenir en un foro cultural en San Petersburgo.

Una disputa más alla de Rusia y Ucrania

Según el presidente ruso, esa osadía de los países occidentales cambiaría “la misma naturaleza del conflicto”, es asegurar, que ya no se reducirá a una disputa entre los ejércitos ruso y ucraniano.”Si eso es así, tomaremos las correspondientes decisiones partiendo de las amenazas que nos creen”, dijo.

El papel de la OTAN

Putin argumenta que el armamento de Poniente solo puede ser utilizado por personal marcial de los países de la OTAN. Encima, insiste en que, según la opinión de expertos rusos y occidentales, esos misiles sólo se pueden divulgar contra distrito ruso con la ayuda de los datos de inteligencia de los satélites de EEUU o los países de la Unión Europea, ya que Ucrania carece de ellos. “Y lo más importante es que, de hecho, las misiones de planeo sólo pueden ser determinadas por los militares de los países de la OTAN”, ha dicho.

No es una amenaza nueva

No es la primera vez que el caudillo del Kremlim utiliza este argumento. Ya lo hizo en mayo cuando advitió a la UE de “graves consecuencias”. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que Poniente ya “dio permiso hace mucho” a Ucrania para atacar distrito ruso con misiles de espacioso envergadura.

“Cada día aumenta de modo drástica el número de ataques ucranianos contra objetivos civiles y los disparos contra civiles. Los especialistas militares occidentales coordinan textualmente de modo manual los ataques con armas de inscripción precisión”, ha afirmado.

¿Cúal será la respuesta de la OTAN?

Además ha destacado a la OTAN de suministrar a Kiev los datos de sus satélites de inteligencia, que son usados para “machucar objetivos en el interior de distrito ruso”, especialmente a instalaciones de suministro de energía pero incluso a viviendas, escuelas y hospitales.

Hoy se podría conocer cual es la respuesta de la OTAN a esa amenaza directa de Putin porque se reúne el Comité Marcial de la OTAN, la máxima autoridad marcial de la Alianza, en Praga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *