Castilla y León ya cuenta con los nueve centros de atención para víctimas de agresiones sexuales


Un nuevo centro de atención para víctimas de agresiones sexuales por provincia, esa era la exigencia y a la vez el desafío finalmente cumplido. La vicepresidenta de la Agrupación y consejera de Clan e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha regalado a conocer este viernes la circunscripción y características de estos nueve locales con los que se pretende dar subsidio a «cualquiera que lo necesite». Según ha concretado desde las futuras instalaciones de Valladolid -en pintura y adobe, listas para originarse a tomar mesas o sillas- «se irán abriendo a medida que estén listos y estarán totalmente operativos antaño de que acabe el año».

Los locales escogidos debían cumplir ciertos requisitos, como contar con un insignificante de metros cuadrados, despachos o espacios de demora y para reuniones y una ubicación céntrica o semicéntrica que evitase los espacios de apariencia «poco segura» por estar mal iluminados o cerca de túneles.

Así, la puesta a punto en Ávila ya prepara una oficina en el pasaje del Císter, número 2; en Burgos, el centro estará en el 1 de la calle Sara Borrell, y en Audaz la transacción ha recaído en un amplio circunscrito en el 18 de la calle Sampiro. Palencia recibirá a las víctimas en el 31 de la Avenida Cardenal Cisneros; Salamanca cuenta con su espacio en el paseo del Rector Esperabé nº6; Segovia, en el 5 de la calle Cantarranas, y Valladolid, en el Paseo Isabel La Católica, número 19. En los casos de Soria y Zamora, las provincias cuentan con sendos espacios de rodeando de doscientos metros cuadrados en el Paseo de la Florida (número 7, escalera E, bajo 1) y en el 16 de la calle San Andrés respectivamente.

Blanco ha referido que con los centros físicos se demora dar «semejanza» al «compromiso irrenunciable en contra de la violencia de especie» de la Agrupación de Castilla y Audaz e incidir en la atención, pero que no se dejarán de banda otros capital como el centro imaginario Atiendo, que ha recibido 127 llamadas desde que echó a transitar en enero, 105 de víctimas y 22 de familiares o amigos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *