El PP de Ayuso contrapone el vigor de Madrid a los seis años de «sanchismo enfermizo y decadente»


El portavoz del Reunión Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha sido el postrer en intervenir en el debate sobre el estado de la región. Con su mayoría absoluta, el PP campa a sus anchas en el Parlamento madrileño y puede, por otra parte, imponer todas sus resoluciones como colofón del debate. Los populares han comparado el vigor de Madrid, motor crematístico de España, a un sanchismo en decadencia.

El portavoz parlamentario del PP ha señalado que seis primaveras de «sanchismo enfermizo y decadente» podrían hacer caer en desánimo y perder la fez a Madrid, pero para eso está, ha dicho, el Gobierno de Ayuso, «un Gobierno de verdad, que cumple sus compromisos, ejecuta sus presupuestos», para hacerle frente. «Gritan y mienten. Están ustedes muy perdidos, señorías. Por fortuna, nosotros no», ha ducho a la concurso.

Carlos Díaz-Pache ha recordado que Más Madrid ha hecho los mismas propuestas de Podemos, mientras que Lobato ha recibido un baño de aplausos de su bancada «que sonaba a despedida». «Pero qué sabré yo». Y de Vox, ha recordado que se equivoca de adversario, «pero ellos sabrán», y ha recordado que ayer, en el Congreso, salvó a Sánchez de dar explicaciones sobre la financiación de Cataluña. Aquí en Madrid, «cuanto más pequeños son, más influencia se creen que tienen».

«La izquierda madrileña ha dibujado una región prácticamente subdesarrollada. Un averno del que la familia querría escapar», ha criticado. Pero ha expuesto datos para demostrar lo contrario. Está creciendo más que ninguna otra comunidad, donde se abren más empresas, donde estás seis de los diez mejores hospitales públicos y «el mejor transporte notorio».

Pache ha sido mordaz con Lobato: «Nosotros queremos que se quede, los suyos le quieren quitar. Le queremos ayudar, pero no nos lo pone tratable. No mire, pero ahí detrás tiene al delegado del Gobierno, como espada de Damocles sobre su cabecera». «A usted no le van a perdonar».

Incluso ha tenido un mensaje para Mónica García, adversaria clásica de Ayuso, primero en la Asamblea y ahora en el Tarea de Sanidad. Cree que se le ha hecho sobresaliente el Tarea: «Es médico, raíz y ahora ministra bluf».

El portavoz del PP no ha tenido compasión con Rocío Monasterio, por pedir que la Comunidad obturación la M-50: «Que no es competencia nuestra. Siquiera podemos ampliar la A-6, reorganizar la Inconstante ni terminar la Sagrada Tribu». «A ver si se entera de una vez de cuáles son las competencias autonómicas».

Sobre los planes de Sánchez y sus socios para quitar autonomía a Madrid y poner freno a su maniquí crematístico y fiscal, ha ducho: «Pierdan toda esperanza. No les va a funcionar. Ataques, ineficacia y un solo plan: mantenerse en el poder».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *