El Concello de Ourense no va a abrir más los colegios a la tarde: “Es muy caro”



Nuevo desmantelamiento en el Ayuntamiento por falta de fondos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer que cancela el programa Educocio, con el que se abrían los centros educativos por las tardes para que los niños puedan utilizarlos para actividades deportivas, argumentando que el Ayuntamiento “no puede seguir” con el mismo debido a su coste, que asciende a “400.000 euros al año”. Jácome califica de “éxito de participación” la iniciativa, que había sido aprobada en su totalidad, pero subraya que “ahora tiene que darle continuidad la Xunta, no nosotros”.

Desde el PP recuerdan, a través de su portavoz, Inmaculada Moreiras, que este programa se lleva a cabo en muchos concejos a raíz del acuerdo entre la Xunta y la Fegamp que regula las condiciones: “El promotor de las actividades deberá cubrir sus gastos; “Si el Concejo se mantiene abierto, no es razonable que el alcalde suspenda unilateralmente y envíe la pelota a otra administración, que está cediendo los espacios”.

Por su parte, el PSOE lamentó que el alcalde calificara de éxito el proyecto cuando ya en julio “los centros estaban en problemas”. La socialista Cristina Cruz cree que desde el principio hubo “desinformación e improvisación” y censura que el concejal “ahora afirma que el PP se hace cargo argumentando que no hay cartas suficientes mientras él pretende aprobar una modificación de crédito de 425.000 euros para Nadal”. luces.” .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *