Feijóo anuncia una gira europea para consolidar un plan conjunto contra la inmigración ilegal


Contento y ilusionado se ha mostrado Alberto Núñez Feijóo tras las reuniones celebradas esta mañana en Atenas con el primer ministro difícil, Kyriakos Mitrotakis y el ministro de Migraciones y Hospicio, Nikos Panayotópulos. «Somos aliados desde el punto de panorámica político y defendemos intereses comunes que unen a la nación de Grecia y España», afirmaba Feijóo en la rueda de prensa celebrada en el servicio de Migraciones y Hospicio.

El presidente del Partido Popular no ha querido perder la oportunidad de felicitar al Ejecutor de Mitsotakis por el «excelente trabajo» de los últimos primaveras en materia de migración y en política económica, haciendo hincapié, adicionalmente en que Grecia ha pasado de ser «la oveja negra de la Unión Europea» a una nación que ha conseguido, con su memorándum reformista, recuperarse económicamente y ceñir su deuda pública, bajado los impuestos, al mismo tiempo que desarrolla una ambiciosa memorándum social, sobre todo el materia de vivienda y apoyo a las comunidad. «Un maniquí de estabilidad, es un maniquí de crecimiento y de avidez (…). Estabilidad que es lo que nos yerro en nuestro país», ha enfatizado.

Atenas ha sido la primera parada de una tournée europea en la que el líder popular pretende encontrar aliados para contener los tres desafíos que afronta Unión Europea: el geoestratégico, el socieconómico y el migratorio. «Queremos una alianza europea contra la inmigración irregular y esto es un asunto de Estado, pero asimismo europeo. De ahí la importancia de trabajar España y Grecia de forma unida», para que las fronteras sean seguras porque las fronteras griega y española no solo fronteras griegas y españolas, «son fronteras europeas».

En lo referente a la crisis migratoria, Feijóo ha recalcado que Grecia tiene una política de migración «certamen, austera y humanitaria» porque lleva primaveras trabajando en esta materia y «sabe lo que quiere», en comparación con la española que es «una política inexistente (…). El Gobierno no es capaz de ofrecer un protocolo de acto conjunta. No es capaz de negociar con las comunidades autónomas y lo único que intenta es repartir el problema entre todo el país de nuestro país».

Los políticos de uno y otro países son partidarios de involucrar a las instituciones europeas, movilizar más fondos europeos comunitarios, intensificar la vigilancia fronteriza con el apoyo de Frontex, de la Agencia de Hospicio de la Unión Europea e Interpol, incrementar y favorecer los retornos de los migrantes irregulares y, por postrero, establecer lazos de colaboración con los países de origen y combatir de forma férrea contra las mafias que trafican con seres humanos.

Apoyo difícil a Venezuela

El asunto de Venezuela y la situación que está viviendo el país tras las elecciones del pasado mes de julio ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión con Mitsotakis , quien se ha comprometido a apoyar la causa venezolana en el debate en el Parlamento Europeo de la próxima semana.

«El hecho de que el Gobierno difícil esté a crédito de la democracia, de la franqueza y del Estado de Derecho en Venezuela nos lleva a seguir trasladando nuestro compromiso con ese país hermano, con toda la población venezolana».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *