¿Qué pasa si te tomas una cerveza? ¿Cómo influye en cada persona?


El Ocupación del Interior ha anunciado una importante modificación en el Reglamento Genérico de Circulación que reducirá la tasa máxima de bebida permitida al volante de 0,5 a 0,2 gramos por litro de matanza. Esta medida, impulsada por la Dirección Genérico de Tráfico (DGT), tiene como objetivo achicar los accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de las carreteras, como peatones, ciclistas y motociclistas. La reducción igualmente afectará la tasa permitida en viento espirado, que pasará de 0,25 a 0,10 miligramos por litro.

¿Qué implica la nueva tasa de 0,2?

Con esta modificación, incluso una cantidad pequeña de bebida podría ser suficiente para aventajar el meta permitido. Por ejemplo, un tercio de cerveza puede hacer que algunos conductores excedan esta nueva tasa. El impacto del bebida en el cuerpo depende de varios factores como el peso, el sexo y la tolerancia personal, pero con la reducción a 0,2, la recomendación caudillo será clara: no absorber mínimo si se tiene que conducir.

Factores que influyen

El bebida no afecta a todas las personas de la misma guisa. El peso y el sexo son dos factores secreto en cómo se metaboliza el bebida. Por ejemplo, una mujer de entre 50 y 70 kilos que tome una cerveza puede alcanzar una tasa de entre 0,34 y 0,48 gramos por litro de matanza, lo que claramente supera el nuevo meta. En comparación, un hombre de entre 70 y 90 kilos que beba lo mismo podría registrar una tasa entre 0,21 y 0,28, lo que igualmente pondría en peligro su capacidad de conducción.

El cuerpo de las mujeres tiende a metabolizar el bebida de guisa diferente oportuno a la decano proporción de tocino y pequeño cantidad de agua en comparación con los hombres. Adicionalmente, las personas con pequeño peso alcanzan tasas de bebida más elevadas con la misma cantidad ingerida, lo que pone a estas personas en decano peligro con la nueva reglamento.

Influencia del tipo de bebida y la cantidad ingerida

Una cerveza, un vaso de caldo o un vermú pueden parecer cantidades pequeñas, pero incluso estos pueden juntar a muchos conductores al nuevo meta. Según los cálculos de la DGT, un vaso de caldo de 100 mililitros podría tolerar a un hombre de 70 kilos al meta de 0,2, mientras que una mujer seguramente lo superaría.

Los licores de decano proporción como el brandi o los combinados, aunque se consuman en cantidades menores, elevarán la tasa de alcoholemia rápidamente, superando con facilidad el 0,2 incluso en hombres de decano peso. En epítome, la mayoría de las bebidas alcohólicas comunes estarían prohibidas si se va a conducir bajo las nuevas regulaciones.

¿Cómo influye la personalidad y otros factores?

Adicionalmente de las características físicas, la personalidad y la tolerancia al bebida igualmente juegan un papel importante. Algunas personas metabolizan el bebida más lentamente, lo que significa que pueden seguir registrando altos niveles de bebida en matanza varias horas posteriormente de suceder bebido. Por ejemplo, una persona que bebe mucho antaño de yacer podría aún dar positivo en un control de alcoholemia a la mañana ulterior, incluso si no siente los posesiones del bebida.

Otros factores que influyen incluyen si la persona ha comido antaño o durante el consumo de bebida, el tipo de bebida ingerida, y la velocidad a la que se consumió. Asimismo, la hora del día puede afectar la matanza del bebida en el cuerpo; por ejemplo, el asimilación es más calmoso durante el alivio.

Mitos y realidades

La DGT advierte sobre los falsos mitos en torno a cómo achicar la tasa de bebida en matanza, como hacer entrenamiento, masticar chicles o absorber café. Ningún de estos métodos acelera la matanza del bebida del cuerpo. La única forma segura de evitar el bebida en matanza es no absorber antaño de conducir.

Con la nueva tasa de 0,2, cualquier ingesta de bebida se convierte en un peligro potencial para los conductores. Las asociaciones de víctimas de accidentes y el Observatorio Franquista de Seguridad Viario han respaldado esta medida con el objetivo de que la sociedad adopte un enfoque de “cero bebida al volante”, ya que incluso cantidades mínimas pueden aumentar considerablemente el peligro de accidentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El descarrilamiento de un tren en la estación de Sants paraliza la circulación de más de una decena de trenes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *