El Seixalbo hace ruido en la Primera Galicia ourensana



Él Seixalbo sueña despiertopero con los pies en la tierra, más allá de seguir el tren de dos candidatos al ascenso como Verín y Polígono tras ganar los tres partidos que se han disputado en esta liga. Esta racha de invicto va camino de igualar o mejorar la lograda al inicio de la campaña 1984-85, donde empató los primeros cinco partidos de esa temporada.

Pero esta situación no debería sorprender a nadie. Pregúntale a tu anotador Ángel García, “Pato”, que fue vital para marcar en todos los partidos. Ya son cuatro puntos. “El año pasado terminamos bien la liga, pero sorprende que un equipo como el nuestro consiga vencer a rivales fuertes. Personalmente intento ayudar lo máximo posible y, personalmente, intentar luchar por Pichichi, ya que la temporada pasada marqué 19 goles, quedando a tres de Luchi”.

Para uno de los buques insignia del club lo que ha cambiado es la mentalidad. “Ahora creemos que somos un equipo que se tiene que asentar en Primera, ya que el año pasado fue más una adaptación. En este momento estamos más adaptados a la categoría”. En el último partido contra el Sporting Carballiño encajaron sus dos primeros goles, pero pudieron remontar un 2-0 en contra. “Quizás ahora estemos un poco mejor defensivamente, ya que nos fortalecimos en esa zona y gente como Bolaño nos da experiencia y seguridad”.

Según Pato, ya es un colchón de puntos importante el que se ha conseguido “porque el objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia. Más allá de estas tres victorias hay que seguir pensando que nuestra liga es para poder salvarnos. “Intentaremos competir con todos los rivales y luchar tanto como sea posible”.

“Del décimo en adelante”

Él El delantero blaugrana ve una Liga igualada “donde estarán arriba Verín, Celanova y Polígono, que van a ser la sorpresa”. ¿Y Seixalbo? “Del décimo para arriba y aunque ahora estamos terceros y se siente bien, esto es sólo el comienzo y veremos cuánto dura”.

Otro aspecto significativo es la presencia de sus seguidores tanto en O Carqueixal como en casa. “Están ahí en los buenos momentos, como ahora, y en los malos más aún porque es una afición que siempre estará ahí para animarnos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *