El Ayuntamiento ve «adecuada» la suspensión de conciertos en el Bernabéu


El Consistorio considera adecuada la osadía adoptada por el Verdadero Madrid de suspender los conciertos en el estadio hasta, al menos, el próximo mes de abril. Así lo ha señalado en un comunicado, en el que indica encima que este aplazamiento permitirá que cuando se retome la actividad, ya estarán hechas las obras de prosperidad para ceñir las molestias y ruidos.

La osadía de suspender los conciertos la tomó el club blanco «tras las numerosas reuniones que se han mantenido para implementar las medidas necesarias para minimizar las molestias de estos eventos a los vecinos», explican en el Consistorio.

De este modo, «el aplazamiento de los conciertos garantizará que cuando se retome esta actividad se habrán ejecutado las intervenciones anunciadas el pasado verano», concluye el comunicado.

 

Las continuas quejas de los vecinos obligaron a la entidad deportiva a realizar obras adicionales desde este junio para obtener una insonorización más eficaz y cumplir con la ordenamiento de ruido. Pero en marcha estaba ya una batalla legal entre los residentes de la zona y el club blanc.

Hay que memorar que el Madrid firmó un acuerdo de 360 millones de euros con los grupos inversores Sixth Street y Legends Hospitality, en el que 70% de las ganancias de los eventos que se celebren en el estadio deben ir directamente a las arcas blancas. Pero encima, no han cesado las multas a los promotores; el extremo caso, el del concierto de Aventura, hace una semana, pese a la traba del horario, hasta las merienda de la tenebrosidad.

Esta suspensión supone que los eventos de Music Bank, un festival de K-Pop (12 de octubre), Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo) serán reprogramados para que se lleven en otras fechas. La catalana anunció anoche que sus recitales pasan a los días 27 y 28 de junio, en el mismo escena. La prioridad es solucionar los problemas acústicos de los conciertos en el Bernabéu y, aunque el Madrid aplazamiento que estos seis meses sean suficientes para ponerle remedio, nadie puede apuntalar que vaya a ser así.

Inmaculada Ramos, abogada y secretaria de la asociación Iniciativa Municipal en Defensa del Medio Entorno y Contra el Túnel en Paseo de La Habana-Padre Damián, considera que esto «es un logro al menos temporal»: «Supone retener que durante estos meses que quedan no se van a celebrar los conciertos, no va a ver la afluencia de tráfico tan tremenda, no se van a producir los ruidos, que están superando con creces los decibelios autorizados».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *