La nueva web de la ITV en Valencia eleva el cumplimiento de las citas al 97%


La puesta en marcha del nuevo sistema de mandato de las estaciones de la ITV de la Comunidad Valenciana, así como de diversas iniciativas enmarcadas en el Plan Táctico de la entidad, ha conseguido que el índice de cumplimiento de los usuarios con su cita pase del 70 por ciento al 97%, ha destruido con las duplicidades de citas previas, así como con la «especulación y la saturación que provocaban determinadas páginas que ofrecían sus servicios para acontecer la ITV».

Así lo ha destacado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de la Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), Nuria Montes, quien ha añadido que «la nueva plataforma, que se puso en marcha el 15 de julio, incluye incluso la confirmación de envíos de SMS y por correo electrónico»

«La nueva web supone un gran adelanto para que el becario disponga de información de la disponibilidad de citas por estaciones en tiempo vivo y con un conmoción de paisaje, gracias al nuevo sistema de señalización por semáforos en tiempo vivo», ha resaltado Montes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, Montes ha desarrollado que «el tiempo medio de inspección en turismos ha mejorado cerca de un 10% en los últimos dos meses». «La entrada en funcionamiento del sistema de mandato con PDAS se ha traducido en una reducción del tiempo de prórroga del cliente interiormente de la época y la previsión es seguir mejorando conforme los inspectores se adapten definitivamente a este maniquí de trabajo», ha añadido.

Paralelamente, se ha eliminado el desembolso de 2,1 millones de hojas de papel anuales, ya que todos los datos han pasado a estar digitalizados en la PDA que usa el inspector, mientras ayer llevaban un papel en el que iban apuntando los datos de la inspección. Del mismo modo, se prevé eliminar otros 2,1 millones de hojas con la supresión de suma en papel.

«Se ha llevado a sitio un avaricioso tesina de estandarización y renovación de la infraestructura de sistemas, como respuesta a la herencia de la reversión que dejó sistemas obsoletos, fragmentados y sin mantenimiento», ha sostenido.

La consellera ha indicado que el nuevo sistema de mandato «permite, por ejemplo, transigir a sitio un prospección de la información que implica un control integral, y en tiempo vivo, de todos los parámetros críticos para el funcionamiento de las estaciones de ITV».

Incluso se ha referido a la puesta en marcha de un centro de emplazamiento como «una prosperidad sobresaliente de la atención a los usuarios, al concentrar las llamas en un único sistema de atención telefónica, que evita la dispersión producida por los siete sistemas anteriores existentes en el momento de la reversión y que adicionalmente dobla el número de operadores, al acontecer de 11 a 22».

«Durante los próximos meses van a seguir desarrollándose otros procesos de prosperidad como la creación de una aplicación móvil para SITVAL, la digitalización de todos los procesos involucrados en la mandato de la inspección de los vehículos y la incorporación personal perdido tras la reversión (109 personas) para contar con una estructura objetiva de puestos de trabajo», ha concluido.

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