El Ángel Ximénez Puente Genil cae en su estreno liguero ante Ademar (29-31)


No pudo comenzar de forma positiva la temporada 2024-2024 el Aquel Ximénez de Puente Genil que cayó derrotado en el Miguel Salas en su estreno liguero frente a Ademar Arrojado. Un partido en el que estuvo por delante en el tanteador durante 57 minutos y se le escapó al final, víctima de una rigurosa acto arbitral y la efectividad del nuevo meta visitante Álvaro Pérez, secreto en el segundo tiempo.

En la primera parte, el Aquel Ximénez se mostró muy superior a su rival desde el inicio del audiencia aunque es cierto que en los primeros quince minutos, el tanteador se mantuvo apretado. Los pontanenses estuvieron muy férreos en defensa poco que impidió a Ademar Arrojado que anotara con facilidad. De hecho, los de Dani Gordura, vivieron de los goles de 7 metros de Carlos Álvarez para mantenerse en el interior del audiencia.

Con un gol de Rodrigo Pérez, aprovechando una situación de superioridad numérica, los leoneses empatarían a seis ayer del ecuador del primer acto. Una primera parte donde el equipo de Bustos y su pasatiempo protestaron mucho y con razón el excesivo número de exclusiones que sufrieron los pontanenses en el primer tiempo. Hasta un total de cinco, con Keita y Sousa como mayores perjudicados. A pesar de estos contratiempos, los goles de los jugadores de la primera confín como Aizen, Domingo Mosquera y Janosi y la dirección en el surtido de Simonet, permitieron al Ximénez irse a vestuarios con cuatro goles de preeminencia (15-11).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo leonés trataría de reaccionar tras ver como, con un gol de Janosi, el Ximénez lograría colocarse con su máxima a protección en el partido (16-11). El húngaro se convirtió en el auténtico bastión ofensivo de los locales que mantendrían, gracias a esos tantos, la diferencia a su protección (21-17, min. 40). Los visitantes intensificaron su surtido y, por otra parte, su monitor introdujo una variación defensiva con la 5:1.

No obstante, el equipo de Bustos, siguió muy sólido en su surtido, siempre por delante en el electrónico y con una defensa espectacular. Con el 23-19, entrábamos en los últimos quince minutos de partido. Poco luego, el técnico específico pediría tiempo muerto porque Ademar se colocaría a solo dos tras dos goles consecutivos de Darío Sanz y Wasiak (el mejor de los leoneses). La situación se complicaría aún más porque tras un tanto de Serrano desde los siete metros, Darío Sanz y Carlos Álvarez, los dos desde el extremo, ponían a Ademar a solo uno (24-23) con doce minutos por brincar.

El partido se había convertido en un auténtico correcalles poco que no beneficiaba a los pontanos. Ademar lograría entablar a 25 con un tanto de Alberto Martín y acoplado en ese momento emergería la figura de Pablo Simonet. Dos goles seguidos del flamante fichaje pontanés y dos paradas del tunecino Ben Tekaya, le devolverían la renta a su protección al Ximénez. Bernabéu desde el extremo completarían el parcial de 3-0 que obligaba a pedir tiempo a Dani Gordura.

Incomprensiblemente, el Aquel Ximénez dilapidaría su preeminencia con varias pérdidas en ataque aprovechadas por Ademar para devolverle el parcial de 0-3 y entablar el partido a 28 con menos de cuatro minutos por brincar. Carlos Álvarez, desde el siete metros, le daba al Ademar su primera preeminencia en todo el partido a tres minutos del final (28-29). Quedaba minuto y medio cuando Bustos pediría tiempo muerto para tratar de sumar, al menos, un punto.

Janosi lograría el 29-29 rápidamente pero de nuevo, en un rajar y cerrar de fanales, Lodos anotaría el 29-30. Quedaba un minuto para el final. En la posterior actividad, los colegiados, muy protestados toda la tarde, se precipitarían para pitar una desliz cuando Simonet había conocido a Álvaro Pérez.

La ruindad acabó con siete metros a protección que fallaría Dani Serrano frente a el héroe de los leoneses, el meta Álvaro Pérez, secreto con sus intervenciones en el segundo tiempo (56 por ciento de efectividad). Otro tanto de Lodos sentenciaba sobre la claxon y los puntos volarían a Arrojado. Derrota dura para comenzar la temporada.

Ficha técnica

Aquel Ximénez Puente Genil: De Hita; Keita (1), Bernabéu (3), Mosquera (3), Dani Ramos (2), Simonet (4) y Janosi (7) (siete original) Ben Tekaya (ps); Claudio Ramos (1), Antonio Flequillo (0), Jose Cuenca (0), Paco Andrés (1), Tiago Sousa (0), Dani Serrano (3, 1p) y Aizen (4)

Abanca Ademar Arrojado: Barkhordari; Carlos Álvarez (10, 6p), Wasiak (7, 2p), Darío Sanz (4), Álex Lodos (2), Alberto Martín (3) y Popovic (0) (siete original) Álvaro Pérez (ps); Linqvist (0), Javi Miñambres (0), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez (3), Zapico (0), Álex Diaz (0) y Eduardo Fernández (1)

Parciales cada cinco minutos: 2-1/ 4-4/ 7-6/ 10-8/ 13-11/ 15-11 alivio 17-14/ 21-17/ 23-20/ 25-24/ 28-27/ 29-31

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio andaluz). Excluyeron por parte específico a Keita (2), Sousa (2), Dani Serrano y Dani Ramos y por parte visitante a Alberto Martín (2) y Adrián Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª recorrido de la Ligazón Plenitude Asobal disputado en el Corregidor Miguel Salas frente a la presencia de 700 espectadores

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *