La bajada de precios de algunos alimentos vuelve a variar los hábitos de consumo



Tras el prolongado periodo de reincorporación inflación que obligó a muchos consumidores a ajustar sus presupuestos y ser más selectivos con sus compras, los españoles aún no han retomado por completo los patrones de consumo previos. En su espacio, se han observado ajustes en las preferencias y comportamientos de transacción, según el zaguero noticia sobre hábitos de consumo de 2024 de Kantar.

Los consumidores españoles están cada vez más inclinados a priorizar la calidad sobre la cantidad, lo cual se refleja en un aumento de la demanda de productos frescos y de temporada. Los consumidores parecen estar dispuestos a acreditar un poco más por productos que perciben como más saludables.

Esta tendencia además se traduce en una ligera disminución del cuerpo de transacción, con una caída del 0,7%, lo que sugiere que se come y cena más fuera de casa. Sin incautación, el pago en comestibles, droguería y cepillado ha aumentado casi un 2% en comparación con el verano de 2023. Junto a recapacitar que el zaguero cifra de inflación publicado por el Instituto Doméstico de Estadística sitúa la subida de precios en un 2,2%.

Otro aspecto relevante es el impacto de la inflación en las marcas y productos elegidos. La desaceleración inflacionaria ha llevado a que los consumidores realicen menos compras, ya que no sienten la exigencia de apañarse ofertas y promociones en varios supermercados. En su espacio, vuelven al supermercado de siempre, el que tienen más cerca, principalmente por razones de tiempo, según afirman la mayoría.

Esto se traduce en que las marcas blancas ya no son la primera opción para muchos al guatar el carrito de la transacción. En conjunto, el 44,4% de todo lo que se adquiere en la gran distribución corresponde a marcas blancas, mientras que hace un año representaba el 43,1%, y hace dos primaveras, el 41%, según los datos de Kantar.

Estos ajustes reflejan un cambio en la mentalidad del consumidor gachupin, que continúa adaptándose a un entorno crematístico y social en constante transformación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *