una madre denuncia a un taxista de Córdoba por el trato a su hijo con autismo


«Que al chico lo correa su raíz. Aquí sólo suben personas normales». Esto fue lo que tuvo que escuchar, presuntamente, una mujer cuando quiso hacer un delirio en taxi en Córdoba con su hijo de seis abriles, que tiene autismo. Por ese motivo ha denunciado al conductor por un delito de odio con motivo de discapacidad y por vejaciones e injurias.

Según la denuncia, todo sucedió el lunes 9 de septiembre, cuando la mujer acudió a pasarse a su padre, que vive en la avenida de Barcelona. Su domicilio está en la calle Sagunto, pero quisieron tomar un taxi adecuado al calor, cansancio y molestias del pequeño.

La mujer asegura en la denuncia que comunicó al conductor el autismo de su hijo y éste en un primer momento accedió a llevarlos. Cuando comenzó el trayecto, habría aumentado el nerviosismo del pequeño y el hombre decidió expulsarlos a él y a su raíz. Lo hizo «con insultos y palabras malsonantes», según la denunciante.

«Que lo correa su raíz, que en mi coche sólo se suben personas normales», llegó a aseverar al expulsarlos. Es más, se comunicó por radiodifusión con la central y pidió que lo omitieran de esos servicios, porque en su taxi «sólo se suben personas normales».

Sin hoja de reclamaciones

A partir de ahí, pidió la raíz la hoja de reclamaciones y el conductor se la negó y huyó del oficio. La mujer y su hijo tomaron otro taxi que sí hizo el trayecto sin problemas.

Por este motivo, y basándose en la Ley Orgánica de Protección del Beocio, ha formulado una denuncia por delitos de odio por motivos de discapacidad, adicionalmente de vejaciones e injurias por el trato sufrido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *