Había restos suyos en la vía y los guardo en la nevera


Una último de 16 primaveras murió este lunes por la tarde arrollada en un paso a nivel de Montcada i Reixac, Barcelona, que tenía las barreras bajadas. La maquinista dio positivo en un test de drogas que se le practicó por la Policía Circunscrito en el empleo de los hechos. Sin retención, dio placa en drogas en las pruebas de contraste realizadas por los servicios médicos de Renfe.

La primera de estas pruebas, concreta el Sindicato Gachupin de Maquinistas Ferroviarios (Semaf), se hizo al poco tiempo del realizado por la Policía Circunscrito de Montcada i Reixac, y el segundo, dos horas posteriormente para fijar un primer contraste.

El sindicato ha incidido en todo momento que los test rápidos acostumbran a dar falsos positivos al no tener tanta fiabilidad como el exploración de linaje u orina, ya que son unas pruebas “muy primarias que se utilizan para realizar un rechazo rápido”, y que en caso de positivo requieren luego de una prueba de contraste, que mide la muestra biológica con maduro precisión.

‘Y Ahora Sonsoles’ ha hablado esta semana con Olga, superiora de la víctima. La mujer ha explicado que tuvo que ir a las vías del tren y encontró restos biológicos de su hija. “Fui a las vías del tren y vi como Adif había dejado restos biológicos de mi hija. Los tengo yo en la refrigerador guardados”, señalaba la mujer.

En este sentido, Olga ha pedido conciencia para su hija y que se tomen medidas contra Adif por, presuntamente, dejar los restos de su hija allí. “Tengo huesos de mi hija en casa, esto no se puede consentir”, ha aseverado.

El corregidor de Montcada i Reixac, Bartolomé Egea, ha señalado que el paso a nivel donde ha ocurrido el siniestro se soterrará gracias a las obras que comenzaron hace un año, pero mientras duran estas el Concejo pide más seguridad a los responsables de Renfe y de Adif, a los que reclama vigilantes en las horas punta.

Un paso a nivel que ha costado la vida a 182 personas en 40 primaveras

El paso a nivel de Moncada y Reixach, situado en el dominio metropolitana de Barcelona, ha sido considerado peligroso durante mucho tiempo conveniente a diversos factores. Concretamente, han fallecido 182 las personas por esta causa en la billete durante 40 primaveras.

En primer empleo, se alcahuetería de una límite ferroviaria muy transitada, con una reincorporación frecuencia de trenes que circulan diariamente. Esta situación incrementa el peligro de accidentes tanto para los peatones como para los vehículos que cruzan por el paso.

Aunque cuenta con medidas de seguridad como barreras automáticas y señalización, muchos consideran que estas no han sido suficientes para advertir los incidentes. La visibilidad limitada en ciertos momentos y la confusión que a veces se genera entre peatones y conductores han contribuido a que siga siendo un punto conflictivo.

Otro aspecto relevante es su ubicación en una zona urbana, lo que aumenta la interacción entre el tráfico rodado, peatones y los trenes, particularmente en horas de maduro afluencia. Esta situación añade un factótum de peligro adicional a un entorno que ya es de por sí complicado.

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