Un incendio calcina una casa y daña otras tres en Parada de Sil



Un voraz incendio en la pueblo de Requián, en Parada de Sil , deja una vivienda calcinada y tres colindantes dañadas. Las llamas, que comenzaron a media mañana en una vivienda habitada, devoraron la casa por completo mientras su propietario trabajaba en la vendimia. Aunque no hubo heridos, el fuego se propagó rápidamente a tres casas más, causando graves daños materiales. No hubo que gemir daños personales.

La construcción tradicional de estas viviendas, unidas por el tejado y con estructuras de madera, facilitó que el incendio se extendiera en cuestión de minutos. Otra de las casas era de un vecino del concello, quedando dañado el baño y una habitación y otras dos de las casas afectadas eran segundas residencias, una de ellas recién restaurada, cuyos propietarios, residentes en Barcelona, aún se encontraban en el pueblo cuando el fuego afectó a su hogar.

El 112 movilizó al Especie de Emergencias Supramunicipal (GES) de Maceda, anejo a la Gendarme Civil y Protección Civil, pero la ligereza con la que las llamas avanzaron oportuno a la naturaleza de las construcciones hizo que fuera impracticable controlar el fuego antaño de que se extendiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *