Es triste ver cómo parece que estaba todo tan claro y que no tuviéramos constancia


Este jueves, el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera Vivió momentos de caos y miedo. Un menor de 14 años apuñaló a tres profesores y dos alumnos. Un profesor sufrió heridas en los ojos. El centro fue evacuado y el joven detenido. El presunto autor del ataque sufriría, según sus compañeros, una desorden del espectro autista. Este viernes el colegio reabre sus puertas para ofrecer tutorías de orientación a los jóvenes y sus familias. En Informativo de la Mañana hemos podido hablar en directo con Alejandro Castilla, presidente del AMPA del centro. Explica que “algo ha ido mal y Es triste ver como parece que todo estaba tan claro y que no teníamos constancia“.

“Es triste ver cómo parece que todo estaba tan claro y que no teníamos constancia”

El presidente de la AMPA relata que, cuando se enteraron del suceso, lo abordaron “con mucha tristeza por muchas cosas que decían, por los extremos en los que se situaban muchos de los comentarios y por la falta de reflexión”. en algunos de ellos.” “Cuando pasó lo que pasó, algo salió mal”, explica mientras se lamenta, porque “Es triste ver como parece que todo estaba tan claro y que no teníamos constancia“, ya que “claro, en el AMPA no hemos recibido absolutamente nada”. Sabemos que el instituto tampoco sabía nada. Acababa de empezar el curso, nos parece extraño todo lo que se está diciendo. Obviamente algo ha salido malpero claro…”, dice.

Los padres de los menores que estudian en este centro educativo vivieron momentos de máxima tensión al enterarse del suceso, confiesan: “los padres tienen sentimientos contrarios. Hay quien, por un lado, tiene miedo y otros que quieren intentar volver a la normalidad lo antes posible. Es interesante que el centro apoye porque no es fácil dirigir lo que ha pasado. Estar en manos de profesionales es lo mejor que nos puede pasar, tanto a padres como a alumnos.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *