El folclore tiene su casa en Ourense


Se acabó la alegría y el colorido que las Jornadas de Folklore han traído por toda la provincia durante estas semanas. Al menos hasta el próximo año. La ciudad repitió anoche como el gran epicentro de este desfile multicultural más que consolidado en Ourense. La repentina muerte de uno de los directores sudafricanos enturbió esta 38ª edición, que transformó el dolor en una especie de homenaje a su representante, continuando con la danza y la música por todos los rincones de Ourense. Las agrupaciones folclóricas de los países participantes pusieron ayer (casi) el broche de oro en la ciudad, ya que hoy el cierre definitivo de las jornadas será en Ribadavia.

Los ourenses que disfrutaron de la fiesta este martes en los bares de la ciudad Fueron gratamente sorprendidos por una multitudinaria actuación de música y danza tradicional. Pero también fueron numerosos los asistentes que conocieron el programa y se dirigieron adrede al centro de Ourense, para ver de cerca el color y el ritmo de estas agrupaciones.

Tour por la ciudad de Ourense

Las calles del centro de la ciudad acogieron el desfile de los grupos folclóricos.  En la imagen los componentes de Ucrania.
Las calles del centro de la ciudad acogieron el desfile de los grupos folclóricos. En la imagen los componentes de Ucrania.

La ciudad celebró el desfile con artistas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Sudáfrica, Tahití y Ucrania. Los cerca de 250 participantes (artistas, técnicos de luz y sonido, decoración…) dieron comienzo al espectáculo en el Parque San Lázaro. Continuaron por la rúa do Paseo, la rúa Lamas Carvajal y, finalmente, llegaron a la Praza Maior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *