Aston Martin señala la clave para “dar el siguiente paso hacia la victoria”


La posibilidad de ver fernando alonso ganar su 33º gran premio de Fórmula 1 parece haberse desvanecido en la segunda parte del Mundial 2023. El entusiasmo que se despertó en las carreras previas al parón estival, con el asturiano sumando podios y cerca de la victoria en carreras como Mónaco o Canadá, se ha trocado en decepción al ver cómo McLaren, Ferrari y Mercedes han adelantado a los de Silvertone en las últimas carreras.

Pero el proyecto liderado por Lawrence Stroll es a largo plazo y un buen ejemplo es el contrato firmado con Honda para suministrar motores a Aston Martin a partir de 2026. Hoy en día, los de Silverstone están propulsados ​​por Mercedes y eso no cambiará hasta 2026, momento que Podría ser clave para el equipo inglés. Así lo cree Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin, que señala ese factor como clave para “dar el siguiente paso hacia la victoria”.

“Desde la introducción de los propulsores híbridos, sólo los equipos oficiales han ganado campeonatos del mundo. Estamos muy contentos con lo que recibimos de Mercedes, aunque en términos de construcción del coche, estamos parcialmente liderados por ellos. Recibimos las dimensiones del propulsor, de la caja de cambios y de la parte trasera, por lo que tenemos que adaptar el diseño de nuestro coche a lo que ellos nos proporcionan”, afirma Luca Furbatto en un comunicado en la web de Aston Martin.

“Para 2026, con una unidad de potencia Honda y nuestra propia caja de cambios, tendremos el control de nuestro propio destino. Si queremos dar el siguiente paso hacia la victoria, esto es lo que tenemos que hacer”, afirma Luca Furbatto.

“Como pueden ver, todavía es pronto para ellos, pero el motor 2026 se está desarrollando rápidamente. Estamos intercambiando ideas y ellos responden positivamente. A medida que avancemos, la cooperación se acelerará porque los plazos son ajustados”, explica Furbatto.

El ingeniero de Aston Martin señala que no puede olvidar las dos próximas temporadas, pese a los esfuerzos por lograr una sinergia ganadora con Honda de aquí a 2026.

“Quedan tres temporadas hasta 2026. Queremos hacerlo bien en 2024 y 2025. Queremos hacerlo bien en las carreras restantes de esta temporada y mejorar nuestra posición en el campeonato. Creo que 2026 es muy emocionante, pero sería Es un error poner todos los huevos en una sola cesta”, advierte Luca Furbatto.

“Estos objetivos no son excluyentes: tenemos que mejorar como organización en muchos ámbitos diferentes y el aprendizaje que recibamos en las próximas dos temporadas será de vital importancia para estar preparados en 2026”, concluye Luca Furbatto.

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