La Copa Andalucía se resbala para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-3)


No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quedó muy cerca de revalidar su título de la Copa Andalucía, pero cayó en la final delante el Jaén Paraíso Interior en la tanda de penaltis. Un partido hendido (3-3), con oportunidades para los dos equipos que demostraron estar preparados para la temporada. La ciudad de Málaga acogió el duelo de los dos únicos representantes andaluces en la máxima categoría del fútbol sala castellano.

Con mucha intensidad comenzó la final de la Copa Andalucía con dos equipos que no iban a renunciar a ella tan fácilmente. El zaguero blanquiverde Fabio protagonizó la primera parada y pronto se puso el macaco de trabajo delante un Jaén Paraíso Interior mucho más ofensivo en los primeros minutos. Sin confiscación, poco a poco, el equipo de Emanuel Santoro tuvo más presencia en el radio rival. Macedo estuvo a punto de inaugurar el registrador con un gran disparo que despejó Dudu. No sirvió pues se adelantaría el Jaén Paraíso Interior de la mano de Cristian Rubio (1-0, min. 4). Tocaba remontar al equipo blanquiverde en Málaga, sede de la final.

No bajó los brazos y el equipo dio un paso al frente. El participante del filial cordobesista Pablo Cendán estuvo a punto de igualar el registrador con un disparo que se marchó desviado por muy poco. El conversación entró en una escalón de intercambio de golpes de la que salió presbítero el Córdoba Patrimonio. Echavarría igualó la contienda tras un gran contragolpe. Un potente disparo con la siniestra del participante colombiano tras un genial pase de Juanan para devolver la igualdad en el partido con todo por delante (1-1, min. 8).

El cuadro blanquiverde se gustaba, fue de menos a más durante la primera medio. Aunque asimismo sufrió. Sobre todo en la energía que salvó Echavarría bajo palos. Hasta Fabio tuvo que retornar a ponerse el macaco de trabajo al despejar con el pie el posible segundo tanto del Jaén. Una parada que le ocasionó un rebelión por el que tuvo que ser atendido y reemplazado por Víctor en la recta final del primer tiempo. Máxima igualdad a desatiendo de 20 minutos por disputar.

Penaltis, otra vez

La segunda medio empezó con mucha intensidad. Cristian Rubio repitió como el goleador de los jienenses para exceder una vez más a los suyos (2-1, min. 24). Sin confiscación, el Córdoba Patrimonio respondió rápido con otro gol para devolver el igualada. Enzo Báez batió a Espíndola con un disparo raso (2-2, min. 25). El partido entró en una escalón más pausada, con pocas ocasiones, pero con los dos equipos cerca del radio rival, demostrando que cualquiera podía adelantarse en el registrador.

Pudo adelantarse una vez más el Jaén Paraíso Interior, pero Víctor detuvo el disparo de Lemine. En la próximo pasada, lo consiguió. Luque puso por delante a los suyos por tercera vez en el partido tras una energía a balón parado (3-2, min. 33). Se le agotaba el tiempo al Córdoba Patrimonio, pero no bajó los brazos y Pablo del Honrado igualó la contienda una vez más (3-3, min. 35). El mostoleño aprovechó un disparo a puerta de Víctor para empujar el balón en la misma radio de gol. 

El árbitro anuló un gol por desatiendo al Jaén Paraíso Interior por lo que el Córdoba Patrimonio llegó con opciones a la tanda de penaltis. Sin confiscación, no pudo repetirla correr de la semifinal y se marchó con la medalla de plata a casa, pero con buenas sensaciones para la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *