La jueza envía a prisión al hombre que intentó matar a su ex rociándola con gasolina y quemándola


Borja Rial ya está entre rejas. Un tribunal de Vigo ha enviado este domingo a prisión provisional y sin fianza al individuo que roció con gasolina a su expareja y le prendió fuego. Rial, de 41 primaveras y vecino de Gondomar (Pontevedra), está investigado por un delito de asesinado en cargo de tentativa. Habían estado saliendo juntos más de cinco primaveras, pero rompieron antaño del verano.

Los hechos se produjeron la mañana del sábado. El hombre se dirigió cerca de el domicilio de la víctima, en la carretera de Valladares, en la ciudad olívica. Esperó en la puerta y cuando la vio salir de casa, para ir a trabajar, le arrojó gasolina encima y le prendió fuego. La mujer consiguió apagar ella misma las llamas y fueron sus gritos los que alertaron a sus familiares.

La víctima fue evacuada al hospital de Povisa, en Vigo, con quemaduras que afectaban al 35% de su cuerpo. Ayer permanecía en la Dispositivo de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Su nombre es Yohanna Comesaña, de 29 primaveras, y regenta una cafetería en la zona.

Tras la formidable ataque, que la jueza tipifica de forma provisional como intento de homicidio, el individuo dejó a la víctimas tirada y se dirigió a un bar de las inmediaciones. En ese establecimiento fue localizado y detenido. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Borja Rial intentó asaltar a los agentes que lo arrestaron con una botella de cerveza de cristal.

A posteriori de advenir la incertidumbre en dependencias policiales, los agentes han trasladado este domingo a Borja Rial a disposición del Magistratura de Instrucción número 1 de Vigo. El hombre, en sede procesal ha preferido callar, acogiéndose a su derecho a no decidir, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Ha sido este tribunal el que ha decretado su ingreso en prisión de forma preventiva. Ahora, el caso pasará a manos del Magistratura de Violencia sobre la Mujer de Vigo.

El nombre de Borja Rial ya constaba en los ficheros policiales. Según fuentes de la investigación, este vecino de Gondomar, una aldea a unos 25 kilómetros de Vigo, tenía referencias por tenencia ilícita de armas. Pero en su semblanza hay más de un episodio indeterminado.

En 2010, la Protección Civil abrió una investigación por la crimen de una novicio por un disparo en su casa de Gondomar. Y detuvo al que entonces era su novio, Borja Rial, que en aquel momento rondaba los 27 primaveras. La novicio fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa. El caso fue archivado como un suicidio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *