Miguel y Juani de L’Alcudia


La mejor paella del mundo se cocina en el restaurante Miguel y Juani, situado en la ciudad valenciana de L’Alcudia. Así lo ha decidido este domingo el tribunal de la 63 tiraje del prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

No es el primer triunfo que cosecha este afamado restaurante de tradición accesible fundado en 1989 y que ahora dirige la segunda reproducción de estos enamorados de la cocina mediterránea. Durante los últimos primaveras, han hato decenas de premios en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana e incluso han franco desde 2015 seis espacios culinarios en Tokio y Yokohama, Japón.

El segundo premio ha ido a detener al Restaurante Atlantis, de Santa Cruz de Tenerife, y el tercero para Socarrat Restaurante, llegado desde Miramar, Buenos Aires. En cuanto a la categoría de mejor paella cocinada por un restaurante internacional ha resultado vencedor Simply Spanish, de Australia.

Respecto al premio doméstico, lo ha hato El Parada del Morería Pesquero, de Santander, y el mejor de la Comunidad Valenciana, Alejandro Platero, en Valencia. Por zaguero, el de mejor paella nave, lo ha vuelto a conseguir Llopis, todo un clásico. Todos ellos han recibido sus galardones de manos el corregidor de Sueca, Julián Sáez, la concejala del concurso, Teresa Ribes, y el director caudillo de Turismo, Israel Martínez.

Por su parte, el corregidor mostró su satisfacción por el hecho de que el municipio «vuelva a convertirse en el epicentro de la excelencia gastronómica, acogiendo a los mejores profesionales de diferentes países», a quienes ha agradecido su «interés año tras año por venir a concursar».

El director del concurso, Tony Landete, celebró que la iniciativa «esté en boca de todos»: «Hemos conseguido convertir a Sueca en la hacienda mundial de la paella y en referente en cuanto a profesionalidad del propio concurso y de sus participantes. Estamos plenamente satisfechos de afirmar que el certamen de Sueca es el más internacional de todos cuantos se celebran y que goza de una identidad propia muy reconocible por todos«.

Por lo que respecta al examen como ‘Paellero de Honor’, este año la estructura ha destacado la laboreo de Ramón Carreres Ortells, exdirector del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), fallecido en 2017. Por su banda, la paella decorativa que todos los primaveras se puede contemplar en el vestíbulo de la sala donde se entregan los premios, obra de Teresa Roig, este año se ha dedicado a la figura de la bisoño deportista olímpica suecana Patricia Pérez Fos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *