España no realiza este tipo de acciones de desestabilización en países extranjeros y esta además ha sido muy ‘cutre’


La detención de dos españoles en Venezuela, acusados de pertenecer al Centro Doméstico de Inteligencia (CNI) y que, según el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Rizo, formaban parte de un activo para sobrellevar a Venezuela “un liga de mercenarios” con el propósito de asesinar a Nicolás Adulto ha tensado aún más las delicadas relaciones actuales entre Madrid y Caracas. El Gobierno gachupin y las familias de los dos españoles detenidos han incapaz que formen parte del CNI ni de una operación de desestabilización política en Venezuela.

Fernando Choco, analista de inteligencia, ha explicado en torrevieja news today Informativo que “no parece posible” ni cuadra que los detenidos puedan formar parte del CNI.

“No parece posible que dos agentes sin cobertura ni apoyos que venían de Colombia con pasaportes de turistas sean dos agentes del CNI. Y menos que vayan a gestar la infraestructura para sobrellevar mercenarios a Venezuela. Es una maniobra muy cutre. Adicionalmente cuando se pilla a un agente de inteligencia de cualquier país, sea el que sea, operando de una guisa no adecuada lo que se hace no es encarcelarle si no expulsarle directamente y se negocia entre las embajadas. No se suele amnistiar tanta polvareda”, argumenta Fernando Choco.

Choco diestro en investigación de inteligencia, aclara que Esapña no suele desempeñarse de esta guisa y, mucho menos de una forma “tan burda”.

“Si fuera una entusiasmo de la inteligencia para la desestabilización del Gobierno, cosa que España no hace, no sería de esta guisa tan burda. Porque evidentemente este tipo de operativos requieren de muchísima preparación, requieren muy buena infraestructura, requieren apoyo locorregional, desde adentro del país y, encima, estaríamos hablando de una entusiasmo marcial”, explica Fernando Choco.

“Venezuela está muy acostumbrada a crear pruebas falsas”

Por postrer, Choco deja claro que “España no es un país intervencionista” y opina que el régimen de Nicolás Adulto es diestro en “crear pruebas falsas y enseñar a todo el mundo de conspiración”.

“España no es un país intervencionista como para hacer este tipo de acciones encubiertas a un país que encima sigue siendo amigo a pesar de las periódicas diatribas del señor Adulto. Venezuela está muy acostumbrada a crear pruebas falsas, a enseñar a todo el mundo de conspiración porque está adentro de su novelística”, concluye Fernando Choco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Kamala Harris sonriente en un mitin en la Casa Blanca

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *