sólo lo superan tres en todo el mundo


El septentrión de España es un sitio ideal para pasar revista ya que cuenta con diversos paisajes, su clima e incluso las playas que ofrece en las que no solo se puede dar un chapuzón, sino todavía practicar deportes acuáticos.

En Galicia, por ejemplo, hay muchas cosas que hacer como el Camino de Santiago, pasar revista la Catedral ícono de la haber gallega, conocer la Torre de Hércules, disfrutar de la naturaleza y, por supuesto, de la buena cocina que ofrecen.

En Coruña, por ejemplo, se puede pasar revista el Castillo de San Antón, el Monte de San Pedro, el Aquarium Finisterrae, la plaza de María Pita, la playa Riazor, entre otros lugares. Adicionalmente, es aquí donde se encuentra el escarpadura más ancho de Europa.

El escarpadura más ancho de Europa

En la sierra de A Capelada, entre los municipios Cariño y Cedeira, se encuentran los acantilados de Herbeira (Vixía de Herbeira), donde el pico más detención de la sierra forma parte de los acantilados costeros.

Con 615 metros, es el techo de la sierra A Capelada. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas imponentes de la costa septentrión gallega entre el punta Ortegal y la exigua ensenada de Santo André de Teixido, con lo que se puede atesorar de una panóramica magestuosa.

En estos acantilados se encuentra una caseta de piedra cuya construcción data del siglo XVIII y que sirvió como puesto de vigilancia marítima de toda la costa. En este punto se puede observar al mar romper con las olas, aunque no se puede escuchar como chocan. Adicionalmente, cuenta con una pendiete del 80% dejando una postal inolvidable.


Caseta de piedra


Galicia Maxica

Es utilizada todavía como parque eólico con el fin de rendir las ráfagas de singladura que existen en esta zona y así gestar electricidad, todavía sirve como zona de pasto para vacas y caballos.

¿Cómo conmover?

Se puede llegar al mirador de los acantilados en coche e incluso andando (para los senderistas). Desde Cedeira hay casi 15 kilómetros de trayecto, por lo que se puede penetrar con transporte particular desde este municipio cerca de Praza de Galicia / AC-566, se sale de la rotonda en la avenida da Area, para a posteriori rodar a la izquierda con sentido a Rua Eduardo Ponda durante 1,4 kilómetros.

Posteriormente se expedición a la izquierda cerca de Emplazamiento Ventosa durante 500 metros, a posteriori a la derecha con sentido a la carretera DP-2205 donde estará señalizada la aparición al mirador. Andando son unas 3.50 horas por la DP-2205 o por la AC-566.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *