Multada por irse de compras y dejar a su perro a la entrada de un centro comercial


En el Centro Comercial Open Mall de Arrecife, una mujer dejó a su perro enlazado a la antepecho extranjero mientras hacía compras, lo que ha resultado en una multa significativa. Según la Ley de Bienestar Animal, está prohibido dejar a un animal sin supervisión en espacios públicos, y las sanciones por esta infracción pueden alcanzar hasta 10.000 euros.

La Ley de Bienestar Animal tiene como objetivo proteger a los animales de situaciones que puedan comprometer su bienestar físico y emocional. Según la legislatura, cualquier conducta que exponga al animal a estrés, peligro de robo, accidentes o interacciones no deseadas se considera una negligencia serio.

Un año de la entrada en vigor de la Ley

El 29 de septiembre marcará el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales en España. El fresco incidente en Lanzarote destaca la requisito de seguir defendiendo los derechos de los animales. Aunque el incidente no se clasifica como desgobierno total, sí se enmarca internamente de prácticas negligentes y está sujeto a multas significativas. En casos considerados “muy graves”, la multa podría alcanzar hasta 200.000 euros.

Dejar a un perro en la entrada de un centro comercial no solo pone en aventura su seguridad, sino que todavía refleja una equivocación de respeto alrededor de el bienestar animal, una cuestión que la ley aborda con firmeza.

Intervención de la Pelotón de Protección Animal y Medioambiente de la Policía Recinto

La Pelotón de Protección Animal y Medioambiente (UPAM) de la Policía Recinto de Arrecife y el Centro de Protección Animal Arrecife desempeñan un papel crucial en la aplicación de estas leyes. En este caso, fueron fundamentales para avalar que el perro, dejado en una situación relajado, recibiera la protección adecuada.

En el vídeo difundido en redes sociales, se puede ver cómo un agente escolta al animal alrededor de un transporte en el que es transportado para apoyar su bienestar.

Otras acciones perseguidas por esta ley

Encima de custodiar posibles casos de desgobierno, la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales en España albarca una amplia abanico de acciones para custodiar a los animales y promover su bienestar. La ley prohíbe tajantemente el maltrato alrededor de los animales, incluyendo golpes y cualquier forma de alcaldada físico.

Además garantiza que los animales vivan en condiciones adecuadas para su sanidad y bienestar, evitando el sufrimiento innecesario. Otras cuestiones contempladas en la ley incluyen la lucha contra el tráfico ilegal de animales y la obligación de los propietarios de registrar a sus mascotas y apoyar su identificación mediante microchip.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Botellón en la Plaza Honduras, en Valencia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *