La Diputación crea la marca ‘Turismo de la provincia de Segovia’ y una nueva imagen para presentar sus propuestas


La Diputación de Segovia ha presentado la marca comercial ‘Turismo de la provincia de Segovia’ y su nueva imagen para ofrecer al divulgado un mensaje claro de su potencial turístico y permanecer al organismo Prodestur como figura administrativa de las gestiones en el campo de acción.

El presidente de la Diputación, Miguel Santo de Vicente, y el diputado de Turismo, Javier Figueredo, han presentado la nueva imagen de ‘Turismo de la Provincia de Segovia’ y han comentado los detalles para potenciar su difusión en el interior de la provincia y a los usuarios y viajeros potenciales.

De Vicente ha comentado que el nuevo logotipo «fusiona las palabras provincia y Segovia en una nueva identidad, afianza dos claves de esta vigencia -cercanía y regalo – y simplifica y acerca la marca a los visitantes». En el nuevo logo, el tradicional rosetón ha evolucionado con colores primarios que representan la naturaleza, la civilización, el patrimonio y las distintas partes del comarca provincial, recoge Ep.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, «en estos colores están representados los cinco partidos judiciales de la provincia: el azur del firmamento del noreste (Riaza), el amarillo de la campiña (Santa María), el pardo de Tierra de Pinares (Cuéllar), el verde de la Sierra de Guadarrama (Segovia) y el naranja de los atardeceres de Sepúlveda». Para De Vicente, el cambio «simplifica la marca comercial y da anciano protagonismo a la palabra provincia, que es lo que nos define».

Como ha recordado el diputado de Turismo, Javier Figueredo, «desde el Ámbito de Turismo de la Diputación se trabaja para desarrollar nuevos productos que se adapten a los gustos y deposición del divulgado que nos visitante». Para este fin se va a ofrecer «un turismo segmentado, que permita arribar a distintos mercados y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo».

Pericón de posibilidades

Javier Figueredo ha repasado las grandes áreas de propuesta turística de la provincia «con productos específicos de deporte y la aventura, como el piragüismo de las Hoces del Río Duratón, el revoloteo en paramotor en Arcones, o la monta a heroína en diversos puntos».

El diputado todavía ha citado la propuesta en arqueología, «con un patrimonio único de civilización e historia, como villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente o el criadero de Confloenta en Duratón».

Sobre las opciones para turismo íntimo, Figueredo ha anotado las actividades lúdicas y educativas en parques naturales, pinares o bosques, encima de la visitante a los Palacios Reales de Riofrío y el Verdadero Sitio de San Ildefonso.

Otros productos de la propuesta son el turismo empresarial, con numerosos pueblos con encanto para empresas que buscan espacios de reuniones o eventos. Todavía, el turismo industrial, con visitas a artesanos, bodegas, destilerías e industrias locales, como la Verdadero Taller de Cristales de La Estancia.

Sobre este abano de destinos, Figueredo ha recordado que la provincia de Segovia cuenta con más de doscientos capital catalogados como ‘BIC’ (Aceptablemente de Interés Cultural), que motivan la visitante de todo el comarca, con castillos, palacios y arte románico. A toda esta grado de opciones se une siempre, de forma transversal, el turismo gastronómico, con más de medio millar de opciones en la provincia.

En cuanto a rutas, ‘Turismo de la Provincia de Segovia’ tiene propuestas para todos los gustos, con senderismo (Camino de Santiago o el de San Frutos), bicicletas de montaña o carretera y rutas en coche o moto (para viajeros de ‘Conducción Lenta’).

El diputado de Turismo ha finalizado destacando el producto principal de la provincia: el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo rural, con destinos como el Parque Doméstico de Guadarrama, los Parques Naturales de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza, y la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso y El Espinar, donde desarrollar geoturismo, astroturismo o el turismo de observación de flora y fauna.

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