alerta de la Aemet por fuertes lluvias a partir del martes 17 de septiembre


El tiempo en Valencia estará impresionado esta semana por las fuertes precipitaciones. Una suerte de otoño anticipado en presencia de el que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel naranja por lluvias a partir de este martes en el playa de la provincia de Castellón, así como nivel amarillo en el playa meta de Valencia.

Concretamente, se calma una precipitación acumulada de 40 litros por metropolitano cuadrado en una hora en el playa meta y sur de Castellón, zona donde podrían ascender a superarse los 70 litros en al punto que tres o cuatro horas.

Respecto al playa meta de Valencia, se calma una precipitación acumulada de 30 litros por metropolitano cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según explica la Aemet, «a pesar de no ser una situación de las clásicas de más adversidad, sí que puede resultar potencialmente adversa en el playa de Castellón, donde se han activado aviso naranja, y en el playa meta de Valencia, que puede dar área a chubascos de intensidad muy musculoso».

De acuerdo con las predicciones oficiales, se calma que el episodio de lluvias en la ciudad de Valencia comience este martes 17 de septiembre y se prolongue la alerta hasta el miércoles 18. El resto de la semana, hasta el domingo 22 de septiembre, se mantiene el aventura de precipitaciones en la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *