estas son las zonas en alerta


Una contratiempo llega este martes por el noreste provocando precipitaciones y descenso de las temperaturas en algunas zonas y ascensos en otras. El tiempo será propio de la última parte de septiembre y afectará a la península y Baleares.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según su portavoz Luis Bañón, las temperaturas bajarán sutilmente en gran parte de la fracción septentrión peninsular y Canarias, pero subirán en el extremo sur y el rumbo soplará cachas en el Ampurdán y Menorca, en el Valle del Ebro, en el Puritano y en el ribera septentrión gallego.

Comenzarán a entirse los posesiones de una contratiempo “con trayectoria retrógrada” que se acerca al noreste peninsular. Un total de siete provincias estarán en aviso por chubasco, tormenta, olas y rumbo donde la peor parte se la llevarán Castellón, Tarragona, en aviso naranja por lluvias.

Asimismo se mantendrá en aviso por chubasco Valencia. Por otro banda, los avisos por olas se registrarán en A Coruña, Girona, Mallorca y Menorca. Baleares además tendrá aviso por rumbo.

Asimismo, podría acontecer algún chubasco incomunicación en el Cantábrico uruguayo y stop Ebro, y hay más posibilidades de que estas precipitaciones se registren en Cantabria y Vizcaya. En Canarias se prórroga un aumento de nubosidad de oeste a este, especialmente nubes medias y altas y con un amplio ganancia de incertidumbre, posibilidad de chubascos débiles o moderados.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en común de forma acusada en interiores. A su vez, las mínimas aumentarán en el Cantábrico uruguayo, stop Ebro, Girona y Mallorca y bajarán en montaña de la fracción oeste peninsular. Las capitales de provincia que registrarán títulos más altos serán Badajoz con 34ºC, Córdoba con 33ºC y Sevilla con 32ºC.

El tiempo el resto de la semana

El miércoles se prevén chubascos acompañados de tormentas en amplias zonas de la fracción uruguayo, más fuertes y persistentes en puntos del ribera de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y que se extenderán a zonas del interior, más probables en Teruel y el Pirineo, donde pueden ir acompañadas de piedra. El jueves, la contratiempo continuará afectando a gran parte del zona peninsular y Baleares, que unido al aporte de humedad desde el Mediterráneo, provocará la intensificación de vientos ábregos por el suroeste peninsular.

Es probable que la contratiempo se vaya desplazando en “movimiento retrógrado” y la inestabilidad se concentre principalmente en la fracción septentrión peninsular. Sin secuestro, no se descarta que se pueda extender a zonas del centro y este, con chubascos y tormentas acompañados de piedra.

La Aemet indica que durante esta última parte de septiembre, se reforzará el anticiclón subtropical al sur peninsular, con menos precipitaciones de lo regular para la época en el extremo septentrión peninsular y más de lo regular en zonas de Canarias, mientras en el resto estarán interiormente de lo regular.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Imagen de Báguena

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *