El capitán de un buque que se disponía a atracar el puerto de Algeciras da positivo en alcoholemia


En estado de turbación cuando se disponía a atracar en el puerto de Algeciras, Cádiz. Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente de la Dirección Genérico de la Armada Mercante, del Empleo de Transportes y Movilidad Sostenible, ha organizado la retención del buque que capitaneaba, ‘Paros’, de bandera de Chipre, tras comprobarse con una prueba de alcoholemia realizada por efectivos de la Patrulla Civil que estaba ebrio.

Capitanía Marítima impondrá al armador una señal de 80.000 euros, que tendrá que ser ingresada en la Caja Genérico de Depósitos del Reservas Divulgado, ayer de que el buque pueda emprender la navegación de nuevo, según ha informado en una nota el Empleo de Transportes.

El estado de turbación del capitán obligó al práctico de centinela del puerto de Algeciras a asistir al primer oficial durante la maniobra de atraque del buque.

La retención se ha llevado a parte tras una inspección interiormente del Convenio París MoU, que implican las inspecciones a buques extranjeros.

No es la primera vez que se producen este tipo de retenciones. El Empleo ha recordado que hace unas semanas Capitanía Marítima de Las Palmas se vio obligada todavía a retener otro buque, este con bandera de Portugal, por las mismas causas.

El objetivo de estas retenciones no es otro que sancionar conductas ilícitas que pueden poner en aventura la seguridad marítima y de la navegación del propio navío y del resto que transitan nuestros mares.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *