Lo castigan sin pescar ni cazar por tener en su casa 17 tortugas sin papeles



El 12 de agosto de 2021 agentes de la Pelotón Civil entraron, previa orden jurídico, en una vivienda de Cartelle. Allí se encontraron con 17 tortugas en una zona colindante a la casa y un criadero ilegal con fines comercialización. El destacado, que se sentó este lunes en el banquillo del Supremo de lo Penal número 1 y aceptó los hechos, carecía de los permisos necesarios para tener estos animales, por lo que fueron incautados. 

El hombre sí que presentó en ese momento los permisos para aducir que podía estar en posesión de dichos animales, pero no eran válidos, ya que correcto a que no los había renovado no estaban vigentes. Adicionalmente, había variedades de tortugas que están protegidas por estar en peligro de acabamiento como la especie hermani boettgeri. 

El destacado dejaba ver su pasión por la mitología en los nombres que le ponía a las 17 tortugas, entre ellos Thor, Zeus o Ra, que estaban valoradas todas ellas en un coste superior a los 6.000 euros. 

Condena

Por estos hechos, la Fiscalía pedía una condena de dos primaveras de prisión por un delito contra la fauna, pero finalmente, previamente a la celebración este lunes del pleito, defensa y incriminación llegaron a un acuerdo que rebajó considerablemente, retirándose la petición de la pena de privación de excarcelación. 

El encausado admitió los hechos y fue finalmente condenado a cuatro meses de multa a razón de dos euros diarios, un total de 240 euros, que abonará en dos cuotas de 120 euros. Adicionalmente, se le inhabilita para practicar la caza y la pesca durante un año. La Fiscalía tuvo en cuenta para achicar su petición la atenuante de reparación del daño correcto a que algunos de los animales ya han sido regularizados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *