El Festival de Cortos de Verín atrajo a 3.000 espectadores



El Festival Internacional de Cortos (FIC) “Vía XIV” de Verín echó el telón de su novena estampado, en la que consiguió atraer hasta alguna de sus proyecciones o actividades a en torno a 3.000 personas.

Esta monograma sitúa esta pasada estampado como la de anciano cabida a lo desprendido de sus diez días de celebración de toda su historia.

Por si fuera poco, las secciones oficiales del FIC, que proyectaron un total de 25 cortometrajes, recibieron más de 700 películas de más de una decena de países. De esta forma, la estampado de 2024 del certamen verinés se convierte asimismo en el festival en el que los organizadores tuvieron que hacer una selección entre el anciano número de cortos presentados.

Por otro banda, el FIC recibió la encuentro de 40 personajes de la civilización, entre directores, productores, actores y actrices que pasararon por el Audiencia de Verín para participar en alguna de las actividades del festival. El “Vía XIV” es posible graciar al trabajo de un equipo formado por más de 30 profesionales cualificados de Verín y alrededores, lo que genera un importante masa de puestos de trabajo cualificados.

Desde la ordenamiento incluso destacan el crecimiento del FIC, que en esta última estampado celebró más de una veintena de eventos multidisciplinares. Conciertos, pintura, cocina o monólogos de humor se dieron la mano para conformar una programación diversa que atrajese al anciano número de sabido posible.

En palabras de su director, Carlos Montero, esta nova estampado “foi na que máis persoas se presentaron ao concurso de pintura, e tamén estamos sorprendidos pola gran acollida da veciñanza do Pincho Cine. Centenares de persoas participaron votando o seu pincho protegido”.

Retorno financiero

Un aspecto fundamental del Festival verinés es el retorno financiero que produce en Verín su celebración adecuado a la importante inversión económica que recibe en sus distintos sectores productivos y de servicios.

Así, el FIC contrata de forma directa a empresa y profesionales por un coste que ronda los 40.000 euros, apostando de nuevo por servicios locales y de proximidad de la comarca de Monterrei.

En esta estría, el Festival de Cortos lleva sus nueve abriles de trayectoria invirtiendo en el comercio nave y en empresas de Verín. De hecho, fuentes de la ordenamiento cifran en más de 80.000 euros la reinversión de monises que se produce en la hacienda nave con la celebración del certamen cinematográfico.

Otro hito de la novena estampado del FIC es que más del 35% de la inversión obtenida para su presupuesto proviene de empresas de índole privada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *