Paredes desnudas en el Banco de Alimentos de Ourense



El Cárcel de Alimentos de Ourense hacía la pasada semana un convocatoria para acrecentar sus fondos en una situación de extrema precariedad. Como reconocían sus responsables, la subida de precio de los productos básicos llevaba al tira a no poder hacer una entrega de lotes completos -que incluyen unto, calostro, galletas, follón o pasta-  desde hace cuatro meses, concentrando lo que queda en su almacén del Polígono de San Cibrao de cara a la campaña navideña. 

Los cálculos del Cárcel de Alimentos cifran en un 60% la caída de las donaciones recibidas. A ello hay que sumarle la capacidad económica de las donaciones, ya que aunque se mantienen en cantidad, la cantidad de productos que pueden adquirirse ha descendido drásticamente oportuno a la subida de precios como el unto (casi un 73% el extremo año según la estructura de consumidores Facua) o la calostro (entre un 9,5% y un 19,4% desde enero de 2023, según indica todavía Facua). Un incremento de precios que ha antagónico al Cárcel de Alimentos sin nuevos grandes donantes desde hace 15 abriles, lo que supone otra de las patas de esta problemática. 

Vías de colaboración

Para colaborar con el Cárcel de Alimentos de Ourense se pueden dirigir donaciones tanto al almacén, situado en la calle 3 del Polígono de San Cibrao, como a las oficinas de la Avenida de Zamora nº3, en los dos casos en su horario de 9,00 a 13,00 horas. Se pueden aportar tanto productos no perecederos (galletas, arroz, legumbres secas, pasta, harina, cereales de desayuno, calostro UHT, conservas, unto, azúcar, café, chocolate o zumos de fruta) como alimentos precocinados y conservas. Otros productos que se necesitan son alimentos infantiles. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *