Trump acusa a Biden y Harris de “alentar el odio” contra él y les culpa de su segundo intento de asesinato



La fiscalía federal de EEUU ha presentado cargos relacionados con la posesión indebida de un pertrechos contra Ryan Wesley Routh, el detenido el domingo en Florida tras intentar aparentemente desplegar fuego contra Donald Trump mientras el candidato republicano a la presidencia del país jugaba al golf.

Donald Trump sufrió un nuevo intento de crimen, según el FBI, cuando Ryan Wesley Routh se aproximó al campo de golf armado con un rifle AK-47 con mira telescópica. La Oficina Federal de Investigación confirmó este lunes que lo sucedido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, era un “intento de crimen”.

Este lunes, Trump afirmó que su “determinación es más resistente posteriormente de otro intento de crimen”. “Mi determinación es más resistente posteriormente de otro intento de crimen. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré”, indicó en un correo electrónico para recibir fondos.

Trump acusó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, de utilizar una “retórica” que ha motivado que le hayan disparado ya en dos ocasiones. “Ellos son la verdadera amenaza”, sostuvo. Para Trump, el sospechoso de los disparos contra él cuando jugaba al golf, “creyó en la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”.

Su retórica está provocando que me disparen, cuando soy yo quien va a defender al país y ellos son quienes lo están destruyendo tanto desde en el interior como desde fuera”, insistió.

“Un día interesante”

Poco posteriormente, el magnate agradeció al Servicio Secreto y a otros cuerpos de las fuerzas de seguridad del país su “increíble trabajo” a la hora de mantenerle “a ileso”. “Me gustaría agradecerles a todos su preocupación y buenos deseos. Sin duda ha sido un día interesante. Lo más importante es que quiero corresponder al Servicio Secreto de EEUU, al sheriff Ric Bradshaw y su Oficina de Patriotas valientes y dedicados, y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo realizado hoy en Trump International para mantenerme a ileso como el 45 presidente de Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. “Estoy muy orgulloso de ser estadounidense”, publicó Trump en su cuenta de la red social Truth Social.

El FBI está “investigando lo que parece ser un intento de crimen” contra Trump, tan pronto como dos meses posteriormente de un intento de crimen en su contra en un mitin en Pensilvania, que se saldó con un simpatizante fallecido. El candidato presidencial se encuentra a ileso.

Un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un rifle y se “enfrentó” al sospechoso. Adicionalmente, un testimonio tomó una fotografía de su transporte, lo que condujo a la detención del hombre. Las autoridades “inundaron” la zona de agentes y detuvieron a Ryan Wesley Routh.

El detenido declarará en presencia de el árbitro el día 23

Ryan Wesley Routh fue procesado de dos cargos federales por uso ilegal de armas de fuego. Routh, de 58 abriles, ha sido procesado de posesión de un pertrechos de fuego mientras era un delincuente convicto y de posesión de un pertrechos de fuego con un número de serie borrado. La primera audiencia está prevista para el 23 de septiembre, mientras que la lección de los cargos se producirá una semana posteriormente. Durante su comparecencia este lunes en presencia de un tribunal federal de Florida, Routh se ha mostrado tranquilo y despreocupado en presencia de el árbitro, a quien ha informado de que no puede hacer frente a los gastos de su defensa.

Biden ordena reanimar la seguridad del candidato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su equipo que “continúe asegurándose” de que el Servicio Secreto tenga “todos los bienes, la capacidad y las medidas de protección necesarias” para avalar la seguridad “continua” del exmandatario y candidato presidencial Donald Trump posteriormente de un segundo intento de crimen.

“Me siento aliviado de que el expresidente esté ileso”, manifestó posteriormente de elogiar el trabajo del Servicio Secreto y el resto de las fuerzas del orden “por su vigilancia y sus esfuerzos para prolongar a ileso al expresidente y quienes lo rodean”, según reza un comunicado de la Casa Blanca. “Como he dicho muchas veces, no hay zona para la violencia política ni para ningún tipo de violencia en nuestro país”, remarcó.

La vicepresidenta y candidata presidencial por el Partido Demócrata, Kamala Harris, se mostró “profundamente consternada por el posible crimen” de Trump. “Mientras recopilamos los hechos, seré clara: condeno la violencia política. Todos debemos poner de nuestra parte para avalar que este incidente no conduzca a más violencia”, subrayó.

El secretario de Seguridad Doméstico, Alejandro Mayorkas, dijo que su área y el Servicio Secreto están trabajando “para conocer todos los hechos”. “La seguridad de los candidatos presidenciales es la máxima prioridad para el Servicio Secreto”, zanjó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *