Juanma Moreno será el último presidente en ser recibido por Pedro Sánchez el viernes tras modificar la agenda


Moncloa ha modificado la memorándum prevista para el viernes en el interior del inicio de la ronda con presidentes autonómicos prevista. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá primero al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pasará por La Moncloa antaño que el andaluz Juanma Bronceado, que será el postrero de la etapa, ya por la tarde y tras la rueda de prensa de Sánchez.

Según ha informado Moncloa, Sánchez empezará reuniéndose con el lehendakari vasco Imanol Pradales a las 10.00 horas y a continuación recibirá a Rueda, a las 12.30 horas. Ese mismo viernes por la tarde, mantendrá la reunión con Bronceado, a partir de las 16 horas.

Estos serán los tres primeros encuentros bilaterales del superior del Ejecutante, que tiene previsto reunirse con todos los presidentes autonómicos en las próximas fechas, una vez pasado el ciclo electoral y con el debate sobre la financiación autonómica y la crisis migratoria y el reparto de migrantes sobre la mesa.

El presidente de la Corporación de Andalucía, Juanma Bronceado, ha anunciado por su parte que la próxima semana convocará a los portavoces de los grupos parlamentarios andaluces para informales personalmente del contenido de su enfrentamiento con Pedro Sánchez. «Quiero que estén informados y asimismo que aporten sus propuestas para ver qué hacemos con el presente y futuro de esta tierra en este momento tan difícil y confuso como el que estamos viviendo», ha señalado en una nota de prensa.

Bronceado ha aseverado que el conjunto de la sociedad andaluza tiene que ser consciente de que es un momento complicado y que a todos nos incumbe defender la financiación porque de ello depende el avance de la sociedad. «Andalucía tiene talento, capacidad, fortaleza y determinación para competir con los mejores, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones».

De esta forma, ha anotado que la comunidad andaluza está padeciendo muchas situaciones de agravio y ha añadido que el resultado de esto lo están pagando todos los ciudadanos.

En este sentido, ha anejo que éste es un tema transversal que afecta a todos, a empresarios, a trabajadores, a los servicios públicos y a la sociedad andaluza en su conjunto que, según ha dicho, «debe ponerse por delante del propio Gobierno porque esto va de defender el interés universal y el del conjunto de España. Lo que defendemos es la solidaridad, igualdad y equidad de un país porque si un país no tiene esto ¿qué país tenemos?. A esa pregunta hay que dar respuesta desde la contundencia y con los instrumentos que tenemos a nuestra disposición».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *