Solo cero alcohol tiene cero consecuencias


Pere Navarro, director universal de Tráfico, charla con Espejo Conocido sobre el plan de dominar la tasa de alcoholemia al 0,2%. Señala que lo más dócil sería poner una tasa confín de 0,0 pero la comisión europea tiene un crónica de 2022 donde recomienda 0,2 y dice que esto equivale a tolerancia cero. Países de remisión en seguridad viario como pueden ser Suecia o Noruega tienen 0,2 gramos por litro de cepa. “Esto es 0,1 milígramos en cepa por litro expirado”, señala.

Apunta que la recomendación universal es que exista un pequeño ganancia en el confín, al igual que sucede con los radares. “Hay procesos digestivos que podrían producir poco de bebida y esto nos da tranquilidad y nos evitaría debates y problemas innecesarios”, ha explicado. “El objetivo es exceder la situación en la que estábamos con un consumo moderado”. Navarro insiste en que el mensaje es que si bebes no conduces. “Eso es coherente con las campañas que venimos haciendo desde la DGT en las que decimos que solo 0 tiene cero consecuencias”.

“La coetáneo tasa de bebida viene del año 1990”

Desde la DGT no van a entrar en si el 0,2% de la tasa equivale a una caña o a una copa de caldo, o si eso cambia si el que bebe es hombre o mujer. “Eso es cero, si vas a conducir no puedes escanciarse bebida, no se alcahuetería de un poco sí pero medio no. La coetáneo tasa viene del año 1990 con lo cual posteriormente de más de 30 primaveras no va a venir ahora de dos meses”. Sobre los controles de drogas, apunta que es un tema que les preocupa y que va en incremento entre los conductores. “Con el bebida hay unas tasas de remisión, con las drogas no. Con el tema de drogas hay que enviarlo a un laboratorio, tiene poco más de complejidad pero posteriormente del plan del bebida vendrá el de las drogas“.

Sobre los vehículos actuales que tienen un panel de control realizado de opciones, la DGT tiene una petición clara. “Para la conducción hay que tener las manos al volante y los fanales puestos en carretera”, determina Navarro. “Los coches que están saliendo ahora tienen una gran pantalla desde la que gobiernas el transporte. Todos los países se han quejado y van a portar el sistema para que por la voz puedas administrar todo lo que ahora exige ir tocando la pantalla”.

“Estamos preocupados por la mortalidad de los motoristas”

En la DGT están preocupados por la mortalidad de los motoristas. En cifras, actualmente mueren unos 500 motoristas al año. En la DGT están alineados con la asociación de fabricantes y tienen un clan de trabajo permanente. “No es dócil por su exclusivo vulnerabilidad, es un tema de todos porque casi la medio son panorama de la vía“.

Pere Navarro ha desmentido una ‘fake news’ que ha circulado en los últimos días. Desmiente que haya enfermedades como la celiaquía o la diabetes que impidan poder conducir. “Las fake news nos tienen superados. Cualquier tema de tráfico fuego la atención. Echamos de menos llamadas para contrastar informaciones.

Javi Fuente, narcopisos en Lucero

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