Cuatro muertos en los incendios que asolan Portugal



Al menos tres personas han muerto en los incendios registrados al sur de Oporto, Portugal, según las autoridades. Una víctima quedó carbonizada en Sever do Vouga y otra murió de un ataque cardíaco en Albergaria-a-Velha, ambas en el distrito de Aveiro. Una tercera víctima, un brasileño de 28 abriles, falleció mientras intentaba recuperar maquinaria en Albergaria-a-Velha. Se desconoce el origen de la cuarta por el momento.

Por otra parte, al menos 40 personas han resultado heridas, varias de agravación.

Al menos 36 incendios

La Autoridad Franquista de Emergencias ha registrado 36 incendios en todo el país, cinco de grandes dimensiones, especialmente en Aveiro. En el incendio más ínclito en Oliveira de Azeméis, trabajan 616 personas y siete medios aéreos. La situación de emergencia por incendios se ha extendido hasta el jueves 19 de septiembre.

La Unión Europea ha enviado ocho aviones anfibios para ayudar en las tareas de cese, y el primer ministro portugués, Luís Montenegro, ha agradecido la ayuda internacional, destacando el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de los líderes de Francia, Italia, Grecia y España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *