Muere Luis Ortiz, uno de los símbolos de la ‘jet-set’ marbellí


Luis Ortiz, quien fuera marido de Gunilla Von Bismarck, ha muerto en Marbella, a los 80 abriles, por un cáncer que padecía desde hace tiempo y estaba sometido a sesiones de diálisis. Componente de ‘Los Chorys’, un conjunto de animadores de las noches y juergas marbellís, que son un símbolo de la vieja ‘jet-set’ que se divirtió entre elegancia y ostentación hace décadas.

En una de esas noches conoció a Gunilla von Bismark, que se convertiría primero en su esposa, luego su exesposa, aunque nunca dejaron de estar juntos y aparecer en las fiestas, ya venidas a menos, que la ‘jet’ organizaba.

A pesar de su separación como pareja, siempre vivió con la aristócrata alemana, con la que tenía una extraordinaria relación no conyugal. Los dos tuvieron un hijo, Francisco, de 44 abriles.

La última aparición de Ortiz con Gunilla von Bismarck fue durante la celebración del 70 aniversario del Marbella Club, en abril pasado. El cuerpo de Ortiz ya ha sido trasladado al depósito forense. El próximo sábado 21, se celebrará una ofrenda en su honor para que familiares y amigos puedan despedirse. No hay velorio por valentía de la tribu.

«Gunilla me ha redimido la vida, si no es por ella, yo hubiera seguido con una vida de desenfreno«, confesó Luis Ortiz en una de sus últimas entrevistas. En 1978, pasaron por el altar en el castillo de Friedrichsruh en Schleswig-Holstein (Alemania), lado en el que se crio ella. En 1980, nació su hijo, Francisco, cuya prónuba de bautizo es la reina Silvia de Suecia, muy amiga de la tribu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *