si no hay acuerdo,«que lo recurran y se abra debate en el Constitucional»


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que su Ejecutante «no se ha surgido de la senda del diálogo» y ha insistido en la carestia de un acuerdo de país. Si el protocolo sobre la acogida de menores migrantes no logra el acuerdo, ha dicho, «que se recurra y se caleta el debate en el Constitucional».

Como ha señalado a los medios tras la reunión celebrada en Moncloa, «no le ha gustado al Estado que evidenciemos que no está haciendo proporcionadamente las cosas» y ha defendido que el protocolo es «una resolución sobre el procedimiento, que viene del publicado en 2014». Tal y como ha asegurado, que Canarias pida que el último sea entregado con «una fotografía para poder identificarlo y reseñarlo e inscribirlo no va en contra del Estado sino a valenza del último».

Los menores, entregados con un recibo y sin identificar, llegan sin que se cumplan las garantías de protección. Atendiendo a la documentación que ha usado de ejemplo de la presentación de un cayuco, «todos nacen el 1 de enero y muchos tienen hasta el mismo nombre» y «si no hay foto no los podemos ni distinguir», ha relatado.

Ha inhábil haberse sentido «amenazado» por el protocolo que el Gobierno aprobó el jueves 12 de septiembre y ha destacado que «no hay ningún tipo de ideología», descartando la «discriminación por razón de origen» que ha planteado la Fiscalía. Por otra parte, ha recordado que este documento desarrolla el protocolo precursor que fue apto por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2014.

Asistirá a la reunión Gobierno-PP

El presidente canario ha anunciado que asistirá a la reunión que mantendrán el Gobierno y el Partido Popular para tratar de desbloquear la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para la atención a los menores migrantes, y que calma que se celebre pronto y que están buscando «encajar la dietario».

En esta dirección, se ha mostrado «dispuesto» a asistir «a cualquier hora y cualquier día» que se le solicite si se prostitución de datar al acuerdo y «sentarse», que es poco que lleva pidiendo meses. «Vamos a sentarnos a negociar siempre», ha subrayado.

El ministro de Política Territorial, Gracia Víctor Torres, le ha mostrado su deseo de que vaya a la reunión, donde ha solicitado que se despejen «dos incógnitas», por un banda el número de plazas disponibles en cada comunidad para acoger a menores migrantes y la financiación, que son dos de los puntos que el PP ha pedido introducir en la reforma.

Ha celebrado que haya podido cuchichear con varios de los ministros y que «hemos conseguido que el Gobierno y el PP se sienten», asegurando que si hay voluntad se llegará a un acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *