El momento en el que estalla un ‘busca’ en una frutería en el Líbano


Al menos 9 personas han muerto y más de 2.800 han resultado heridas por la acceso de cientos de dispositivos buscapersonas en Líbano y Siria en una entusiasmo coordinada en la que acusan a Israel. La cámara de seguridad de una frutería ha captado el momento en el que estalla el localizador de un miembro de la ordenamiento islamista Hezbolá.

Los buscas de miles de personas, milicianos de Hezbolá, han explotado a la misma hora y en varios puntos del Líbano. Todo indica que se negociación de entusiasmo planeada al milímetro. El ataque ha dejado cerca de 3.000 heridosy, de momento, 9 fallecidos. El caos se trasladaba a las puertas de los hospitales. En el interior, heridos en el suelo, sanitarios saturados…

La mayoría de las heridas han sido en las manos, en el costado, conexo a la pierna cerca de los bolsillos donde llevaban el ingenio

El primero en confirmar lo ocurrido ha sido el Empleo de Sanidad libanés. Las autoridades han hecho un convocatoria para que los médicos acudieran a centros urgentemente en presencia de la elevada número de heridos, de los cuales unos 200 se estima que puedan estar en estado tranquilo.

Hezbolá ha confirmado la homicidio de dos de sus miembros, aunque no ha especificado que hayan sido víctimas de las explosiones de ‘buscas’. Se negociación de Yousef Madi Aloui y de Hasan Ahmad Mahmud.

En Siria, en torno a 14 milicianos de Hezbolá han ingresado con heridas en hospitales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Líbano y Hezbolá acusan a Israel

Las primeras informaciones apuntan a que Israel podría suceder manipulado estos dispositivos y, de forma remota, habría rematado que explotasen. “Responsabilizamos al enemigo israelí posteriormente de examinar todos los hechos, datos e información disponibles actuales sobre el pecaminoso ataque que tuvo espacio (…) Nuestros mártires y heridos son símbolo de nuestra yihad y sacrificios en el camino a Jerusalén, la trofeo de nuestro honorable pueblo en la Franja de Lazo”, ha señalado Hezbolá en un comunicado.

El Consejo de Ministros de Líbano denuncia el acto “criminal israelí”, que representa “una violación significativa de la seguridad y la soberanía libanesa” y el presidente del Parlamento, Nabih Berry, considera es “un crimen de pelea” cometido por Israel.

“Lo que Israel ha hecho no es solo una mortandad, sino que constituye un claro crimen de pelea (…) Ya no es aceptable que la comunidad internacional se contente con declaraciones de condena y denuncia”, ha afirmado, según recoge el diario ‘L’Orient-Le Jour’.

Irán además pecado a Israel. El ministro de Asuntos Exteriores del país, Alí Bagheri, asegura que ha sido Israel la responsable de la acceso sincronizada de dispositivos buscapersonas y ha ofrecido su colaboración para atender a los heridos.

Varios países árabes han mostrado este martes su apoyo a Líbano posteriormente de la acceso de dispositivos buscapersonas. El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman al Safadi, ha mostrado su total rechazo, al igual que el ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelati.

Las autoridades iraquíes anuncian el expedición de equipos médicos para colaborar en presencia de la gran cantidad de heridos.

La situación del Líbano es “extremadamente preocupante”, según la ONU

La Naciones Unidas señala que la situación en el Líbano es “extremadamente preocupante“. El portavoz del secretario militar de la ONU, Stéphane Dujarric, afirma que este ataque se produce en un contexto “extremadamente volátil” en la región, con la ataque israelí contra la Franja de Lazo.

“No podemos subrayar lo suficiente los riesgos de una ascensión en Líbano y en la región”, ha indicado, agregando que tanto el secretario militar, António Guterres, como sus enviados sobre el ámbito ha reiterado a las partes que reduzcan las tensiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

 Un niño de 12 años acuchilla a seis compañeros en un colegio del distrito de Lisboa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *