Kuki Zalazar, el fichaje encubierto del Córdoba CF


fútbol

El hispano-uruguayo apura plazos en su recuperación y entrena ya en la Ciudad Deportiva tras estar alejado desde julio

Kuki Zalazar durante un partido con el Córdoba la pasada temporada en El Arcángel Valerio merino

Juan Carlos Jiménez

Aunque el mercado de fichajes cerró hace tres semanas, el Córdoba contará con un deportista más, que no ha podido utilizar hasta ahora por una laceración. Tal y como adelantó el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, el cuadro blanquiverde esperaba dos fichajes más: Isma Ruiz y Kuki Zalazar. El primero ya ha tenido sus primeros dos partidos con la elástica blanquiverde. El segundo está cada vez más cerca de reincorporarse a las convocatorias para tener sus primeros minutos en el fútbol profesional con el equipo que ayudó a ascender.

El Córdoba regresó el pasado martes a los entrenamientos tras dos días de refrigerio con una gran novedad. Kuki Zalazar ya se ejercita en la Ciudad Deportiva aunque al ganancia de sus compañeros tras la laceración que sufrió el pasado mes de julio. Se lesionó antaño de que el equipo hiciese el ‘stage’ de pretemporada en Montecastillo. Una laceración de la que no trascendieron detalles con respecto a su duración. Finalmente, han sido cerca de dos meses hasta que ha podido retornar a los entrenamientos.

No ha podido estrenarse esta temporada con los blanquiverdes y apura plazos para estar adecuado la próxima semana. Aunque su presencia en Huesca todavía es precipitada y habrá que esperar hasta la audacia de Iván Ania, pero sí parece estar vivo para el partido delante el Racing de Ferrol en El Arcángel. El técnico blanquiverde no suele arriesgar con jugadores recién salidos de laceración. Isma Ruiz fue una excepción pues fue titular con el Málaga falta más salir de su laceración. Si el preparador asturiano considera necesario que juegue Kuki, podría incluso entrar en el merienda.

Para muchos aficionados, es un fichaje más pues, si mantiene el nivel de la temporada pasada, puede subir el nivel de la parcela ataque. Zalazar llegaría para competir por Jacobo por el puesto en la mediapunta o incluso con los extremos, dada su polivalencia en todos los puestos de en lo alto. Aunque sin duda, será Jacobo el que tenga que ponerse las pilas para no perder la titularidad delante Kuki Zalazar. El equipo puede ingresar en esos últimos metros con más visión para dar ese postrero pase.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *