La Agonía destituye a Ángel Carrero de capataz de la Virgen de la Salud de Córdoba y designa a Francisco Carbonero


La hermandad de la Pena deja de contar con Serafín Carrero como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Sanidad. De este modo, el que fue designado para este fin por la concilio gestora sólo pudo cultivar el Martes Santo de 2023 a la salida de la Catedral y a su rápido regreso para resguardarse de la diluvio.

La cofradía hizo divulgado el martes en un comunicado que el cabildo de oficiales, reunido el lunes, nombró nuevo capataz del palio a Francisco Carbonero, y ratificó al del paso del Cristo de la Pena y al vestidor de la Virginal.

La designación de Serafín Carrero, que es capataz de los pasos del Cristo de la Caridad, el Cristo de la Expiración y San Rafael, generó en su momento harto controversia en el seno de la hermandad del Naranjo, pues puso fin a una larga etapa de Francisco Carbonero como capataz desde la primera salida del palio, en el año 2018, cuando era incluso el hermano viejo.

Al Cristo de la Pena lo lleva Manuel Orozco, que la concilio gestora sí ratificó en su puesto, y que hace tan sólo unos días llevó el paso de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Córdoba. Ahora cuenta incluso con la confianza de la nueva concilio de gobierno que lidera David Carbonero. Francisco Mira continuará vistiendo a la Virginal de la Sanidad.

David Carbonero resultó vencedor de las elecciones celebradas en julio, a las que incluso se presentó Luis Casillas, y se cerró el periodo de año y medio de la concilio gestora, encabezada por Manuel Cuenca.

La hermandad ha celebrado la tradicional verbena popular en honor de la Virginal de la Sanidad, en el ensanche del Naranjo, y éstas son de las primeras decisiones adoptadas por la nueva concilio de gobierno de David Carbonero con vistas a la etapa de penitencia de 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *