un fenómeno que volverá a repetirse en España dentro de unos meses



Los amantes de la astronomía han vivido un momento único durante la crepúsculo de este miércoles. La superluna ha llenado el bóveda celeste y se ha podido ver un ocaso parcial que se apreciará como un pequeño mordisco al disco defecto. El aberración se ha podido disfrutar a partir de las 4,30 horas, momento en el que ha tocado su mayor tamaño y brillo, en España. Con esta imagen se han sumado dos fenómenos: la superluna y un ocaso.

La sombra de la tierra ha ido ensombreciendo parte de nuestro adiátere hasta impresionar al momento cumbre del ocaso.

2024, un año con cuatro superlunas

Se prostitución de la segunda de las cuatro superlunas que se van a registrar este año. El ocaso de este miércoles ha sido visible a simple perspicacia de África, Europa y América. Para contemplar este evento natural no hace equivocación ningún tipo de protección exclusivo ya que a diferencia de los de Sol no requiere ningún tipo de instrumentación determinada.

El aberración será visible desde Europa, América y África, y es el penúltimo de los eventos astronómicos importantes señalados en el calendario de 2024, que se completará con un ocaso anular del Sol el próximo 2 de octubre, aunque éste ya sólo será visible en algunos lugares de Sudamérica.

El ocaso defecto se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Retrato generando un cono de sombra. Cada año se repiten entre cuatro y siete veces (de Sol o de Retrato), pero sí puede resultar especialmente vistoso al coincidir con una de las cuatro superlunas de 2024.

Los que se han perdido este aberración natural podrán retornar a apreciarlo en marzo de 2025. Ese es el momento en el que se aplazamiento que se produzca un nuevo ocaso defecto en nuestro país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *