Una banda que operó en Ourense roba el coche del Paco Vázquez, exalcalde de A Coruña



La Policía Legislativo sigue buscando a los dos jóvenes fugados de una cuadrilla de ladrones compuesta por cuatro, de entre 15 y 20 abriles. Uno de los miembros, último de existencia, fue devuelto al centro de tutela autonómica, y otro, viejo de existencia, quedó en autogobierno como investigado. La cuadrilla ha cometido más o menos de 20 delitos en Galicia en dos semanas, robando vehículos que luego usaban para otros crímenes.

Entre sus robos está el de un Mercedes Benz S350 del exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, que fue sustraído de un taller en Sada. Utilizaban coches robados para asaltos y, en un caso, estrellaron un camión aguilón contra una cristalería sin conquistar presa, aunque días ayer sí robaron en el mismo división.

El rastra de la cuadrilla se remonta a principios de mes, cuando robaron tres automóviles de un depósito contencioso en Carral. Seguidamente, hicieron lo mismo en un taller de Oza, desde donde extendieron sus actividades delictivas en torno a Ourense y Lugo. En Sada, encontraron el Mercedes de Francisco Vázquez, unido con un Renault Megane y un Citroën, aunque al no convencerles estos dos últimos los dejaron en el división.

La alerta de una empleada de surtidor sobre jóvenes manejando el Mercedes llevó a la Municipal Civil a localizarlos. Tras cercarlos en una carretera, dos lograron huir, mientras los otros fueron detenidos.

Se cree que esta cuadrilla se inspiró en otro especie similar, desarticulado en junio, que robaba coches para cometer delitos y luego los destruía para eliminar pruebas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *